Según datos aportados por la organización Persecution Relief, quien se dedica a ayudar a la iglesia local en países asiáticos y de oriente, advirtió en un reporte la situación en la que se explica que entre enero de 2016 y abril de 2020 se registraron 1.961 casos de homicidios por odio contra iglesias evangélicas.
Shibu Tomas, fundador de la ONG, dijo que los casos registrados son solo una pequeña parte del total de incidentes que sufren. En el portal Rome Reports detalló el suceso más reciente “se habían reunido unos 30 creyentes en un lugar alquilado para una ceremonia. Era casi de noche, cuando unos cuantos fanáticos entraron y tomaron al pastor por el cuello. Les pidieron a todos que se fueran, diciendo que a partir del próximo domingo nadie debería ir allí. Tenían serpientes en sus manos y les decían qué, si no se iban de ese lugar, dejarían las serpientes allí para que los mordieran”.
Incremento del odio
Durante la pandemia del coronavirus los casos no se vieron reducidos. Por el contrario, los extremistas musulmanes identifican y atacan a los cristianos que brindan ayuda social a los necesitados durante la dramática situación global. Además, la ONG registró un rápido incremento en atentados que incluyen abuso físico y verbal, quema de biblias y destrozos en establecimientos.
Shibu explicó que “si una organización cristiana misionera lleva suministros para dar comida a los pobres, inmediatamente las personas del pueblo les dicen: ‘ustedes vienen solo para convertir a la gente’. [… ] Es una situación muy peligrosa».
Los cristianos de la India, siguen viviendo su misión evangelística a pesar de las constantes amenazas y persecuciones. Pese a la persecución Shibu Thomas declaró “el punto más importante es que no debemos tener ningún odio hacia los perseguidores, porque esa es la cualidad de un verdadero cristiano”.