Penguin Bloom es una película para disfrutar en familia, que cuenta una gran historia de superación personal.

Una historia atípica, que nos deja una enseñanza. Cuando todo parece perdido, de los montes viene nuestra ayuda, tal como reza el salmo 121. Y es lo que sucede en esta historia basada en hechos reales. Una mujer que había perdido toda la esperanza recupera su fe en la vida gracias a un pájaro, sí, un pájaro.

Este increíble filme, protagonizado por Naomi Watts, muestra la historia de Samantha, una mujer decidida y llena de vida, a la que le encanta viajar y hacer surf, cuando drásticamente sufre un accidente durante unas vacaciones familiares en Tailandia, que la deja inmovilizada y en silla de ruedas.  Así, Sam cae en una profunda depresión ya que no puede aceptar lo que le sucede porque en un instante su vida había cambiado para siempre y, de repente, sus sueños están rotos.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que un día aparece en la casa de la familia australiana una simpática urraca que no sabe volar, a la que llaman Penguin. De inmediato, se transforma en la mascota de la casa, y se gana el corazón de todos gracias a su ternura. La película muestra cómo el ave la ayuda a entender el valor de la vida, de manera tal que Samantha logra salir de la tristeza y recupera su entusiasmo por vivir.  Así, vuelve a practicar deporte acuático, con la ayuda especial de una instructora.

La historia está basada en el libro escrito por el esposo e Sam

La producción está basada en el libro Sam Boom, Heartache & Birdsong que se convirtió en Best Seller y fue traducido a 13 idiomas. Los derechos de la obra fueron adquiridos en diciembre del 2016 por la productora australiana Bruna Papandrea, de la empresa de producción cinematográfica Made Up Stories.

Penguin Bloom se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 12 de septiembre de 2020​ y llegó a los teatros de Australia el 21 de enero de 2021 a través de Roadshow Films. El filme está dirigido por Glendyn Ivin y el guion fue escrito por Shaun Grant. El rodaje se realizó en agosto del 2019 en Australia.

Para aquellos que deseen disfrutar de una linda historia, la película se puede ver en la plataforma de Netflix.

Ficha técnica
DirecciónGlendyn Ivin
MúsicaMarcelo Zarvos
ProtagonistasNaomi Watts, Andrew Lincoln, Jacki Weaver, Rachel House
PaísEstados Unidos
Año2020
GéneroDrama
Duración95 minutos