Los tiempos que corren son complicados, y el concepto de familia se ve amenazado. No es un dato menor el saber que la tasa de divorcios es cada vez mayor, el interés por contraer matrimonio a nivel global va perdiendo de a poco su lugar de relevancia, y la elección de la soltería se infiltra en toda esta problemática con un número alarmante de crecimiento no solo en nuestras sociedades sino también dentro de las iglesias.
Esta generación está siendo bombardeada por ideologías que buscan relativizar verdades y, en muchos casos, algo como formar una familia compuesta por un padre y una madre es, en algunos círculos de la sociedad, un pensamiento “conservador” que ya no debería ni siquiera considerarse.
Sin embargo, hay un hueco, una herida que también sigue supurando en esta generación y es la ausencia de familias que muestren un camino; en particular faltan padres que ocupen su lugar y esto ocurre porque las generaciones pasadas vienen de familias disfuncionales donde, en la gran mayoría de los casos, las madres tuvieron que ocupar todos los lugares.
La autora Carla Hornung escribió un libro con consejos muy prácticos y fundamentados en la Biblia, dirigidos a padres y madres o a todo aquel que está próximo a formar su familia; el poder establecer el diseño que Dios pensó para cada uno de nosotros.
“Antes de existir los imperios, las naciones, los gobiernos y aun las ciudades, ha existido la familia. La familia es el fundamento sobre el cual se puede construir comunidades, sociedades y naciones. La sociedad humana, en todas sus formas, depende de la familia para su supervivencia”. (Fragmento de El secreto de la bendición multigeneracional)
Nuestras iglesias y comunidades están compuestas de familias y no solo eso, hay un deseo en lo profundo de todo individuo de querer formarla, es parte de nuestra naturaleza. Es por eso que el enemigo sabe muy bien que si logra deformar la imagen de la familia como Dios la pensó, sin dudas, las próximas generaciones crecerán con la ausencia de un modelo correcto a la hora de formarla ocasionando hijos/as que odian a sus padres y que reproducirán ese mismo rencor de generación en generación.
«La salud de la sociedad está directamente relacionada con la salud de la familia”
Carla Hornung en El secreto de la bendición multigeneracional
Ficha técnica
Título: El secreto de la bendición multigeneracional
Autor: Carla Hornung
Páginas: 224
Año:2019
Editorial: Whitaker House