¿Has pensado cómo te relacionas con tus hijos o con aquellas personas que más quieres? ¿Te sientes capacitado para construir un hogar en los tiempos que nos toca vivir? Como flechas es una inspiradora película cristiana nos ayuda a recordar que nada es más importante para la familia que tener a Dios y su Palabra en la dirección de nuestra vida. Nosotros podemos ser capaces de tener una casa e hijos, pero si el Señor no forma parte de ella en el día a día, nuestro hogar seguramente será inestable.
“Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles…” (Salmo 127:1).
Argumento
Charlie y Alice son un matrimonio con cuatro hijos. Típica familia estadounidense. A medida que pasan los años, como ocurre en muchas casas, los conflictos en la pareja, las cuestiones laborales y los roces que surgen entre padres e hijos a medida que estos van creciendo, hacen que la convivencia se vuelva más difícil y las relaciones insostenibles.
La pareja se ve obligada a pensar nuevas estrategias para ayudar a su matrimonio y criar mejor a sus hijos. Por sugerencia de unos amigos cristianos, asisten a un nuevo taller que se dicta en su iglesia llamado “El Arte de ser padres”. Es allí donde Charlie y Alice reconocen que como verdaderos hijos de Dios deberán cambiar algunas de sus prioridades de vida.
“Nuestra fe y creencia en Dios necesitan más que solo ir a la iglesia los domingos y orar antes de ir a dormir, Él no solo debe ser parte de nuestra vida, debe ser el centro de nuestra vida”, reconoce el matrimonio en una charla que mantienen con sus hijos.
La pareja descubre la necesidad que tiene su familia de aprender a conocer, a confiar y a vivir según la Palabra de Dios. Solo así podrán transformar su hogar, dar esperanza a la familia y dejarles un buen legado a sus hijos.
El filme fue dirigido por Kevin Peeples y escrito por Alex y Stephen Kendrick, los mismos guionistas que participaron en otras películas como A prueba de fuego, Reto de valientes y Cuarto de Guerra. Los protagonistas son Alan Powell, Micah Lynn Hanson, Joseph Callender, Garry Nation y Alex Kendrick.
Como flechas es el primer largometraje de las productoras estadounidenses Pro-Family Film y Family Life. Tiene una duración de 93 minutos y está disponible en la plataforma gratuita de YouTube. ¡Es una excelente opción para que la vean los matrimonios!