mail

Suscribite a nuestro boletín

Israel y Hamas acordaron el cese bélico momentáneo

Pese a esta negociación el conflicto se podría reactivar nuevamente de manera inmediata si se incumpliera alguna parte del tratado.

Luego de once días de escalada bélica, Egipto intervino en la mediación entre ambas naciones, las cuales acordaron un cese de fuego temporal, después de casi dos semanas de conflicto que dejo un centenar de civiles asesinados y decenas de edilicios destruidos.  Esta guerra sacudió a todo medio Oriente, y encendió las alarmas de varios países, cómo Estados Unidos y Rusia que debatían intervenir militarmente la región.

El primer ministro Benjamín Netanyahu declaró en un comunicado oficial que “retiraría su operación militar en Gaza después de lograr grandes objetivos en la lucha contra Hamás, el grupo terrorista palestino respaldo por Irán que controla la Franja de Gaza”.

Sin embargo, funcionarios israelíes también dejaron claro que se reanudaría la campaña de ataques aéreos contra altos dirigentes de Hamás, en bases operativas y en infraestructuras cómo túneles y lugares de lanzamiento de misiles si el grupo terrorista volviera a iniciar un ataque bélico de misiles contra objetivos civiles en Israel.

En paralelo Hamás, la fuerza política que controla el interior de la franja de Gaza y la Yihad Islámica, otro partido con brazo armado en ese territorio, confirmaron la tregua que comenzó a regir a las dos de la madrugada local del viernes, 20.00 horas del jueves de Argentina.

Miles de palestinos salieron a las calles este viernes por la madrugada para la celebrar la entrada de vigor de una alto el fuego con Israel. Hombres jóvenes ondearon banderas palestinas y de Hamas, repartieron dulce, hicieron sonar las bocinas de sus autos y lanzaron fuegos artificiales. Las celebraciones espontáneas se repitieron en Jerusalén este y en toda Cisjordania.

A la madrugada de ayer miles de palestinos se concentraron en las calles para celebrar el cese de la escalada bélica entre ambas naciones.

Desde que empezó este nuevo ciclo de violencia entre Israel y los grupos armados de la Franja de Gaza, al menos 230 palestinos –incluyendo a decenas de niños– han muerto en el enclave y más de 1.440 han resultado heridos, según un balance palestino.

Del lado israelí, dos obreros tailandeses murieron por la tarde por disparos de misiles desde Gaza hacia el sur del país, anunció la policía. Además, 12 israelíes fallecieron (entre ellas, un niño) y 294 resultaron heridas por el lanzamiento de cohetes desde el 10 de mayo.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Actualmente cursa la carrera en correción de textos. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]