mail

Suscribite a nuestro boletín

En memoria del pastor Mario Morana

Luego de pelear durante varios días contra el covid-19, hoy a la mañana se adelantó a la eternidad.

El ministro fundó la iglesia Príncipe de Paz, en el corazón de San Telmo, el 16 de octubre de 1986, y sirvió al Señor por más de 35 años ininterrumpidos. Falleció a la edad de 61 años. Estaba casado con Rosagna Digirisolo, con quien tuvo cuatro hijos que le sobreviven.

El pastor Leo Arribas rememoró a Mario y dijo “fue alguien que me vio cuando nadie más lo hizo. Él me enseñó a amar, a perdonar y a ser una mejor persona. Era alguien que se destacaba por la fe, por el amor a la palabra, por la enseñanza, la compasión por el perdido, esas son cosas que quedaron incrustadas en mi corazón”.

Leo Arribas, pastor de la iglesia Nueva generación, destacó que “una de las cualidades que más voy a recordar es cómo fue como esposo; mirando su familia aprendí a formar la mía. Fue un padre para sus hijos, un valiente, un pionero en la ciudad de Buenos Aires, alguien que abrió caminos, un hombre de Dios con todas las letras. También era abuelo, y de los mejores”.

«Muchas veces iba a la casa después de terminar de orar y le pedía que oráramos juntos y siempre estaba dispuesto».

Mario Morana estudió en el Instituto Bíblico Río de la Plata (IBRP), perteneció a una generación de hombres que fundaron iglesias y ministerios prominentes, junto a Claudio Freidzon, Alberto Rey y Osvaldo Carnival, entre otros.

Arribas explicó que “el legado que me dejó es poder mirar a la calle como un lugar de desarrollo y desde el primer día en el que llegué a su iglesia me disfrazaba de payaso, sirviendo a Dios. Sin saber hacer absolutamente nada, Mario me puso unos volantes en la mano y me enseñó a compartir lo que yo había recibido, porque otros necesitaban lo que yo tenía ahora”.

Por último, el pastor Leo Arribas dijo “me formó en el corazón de siervo, me guió a aprender y amar la Palabra, la vida espiritual, el amor por la presencia de Dios, me enseñó a orar, orando conmigo, realmente marcó mi vida”.

Mario Morana fue un hombre comprometido con la unidad pastoral. Integraba y presidía el comité ejecutivo de zona Capital Federal, para el Festival Palau 2021. Fue autor de varios libros. Y también un incesante colaborador en el IBRP.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]