mail

Suscribite a nuestro boletín

Diputados evangélicos analizan la negativa a las restricciones en sus provincias

El ejecutivo nacional habilitó a los distritos que tengan una escalada significativa de contagios a aplicar las mismas medidas que comenzaron a regir en AMBA el día de hoy, pero la mayoría de las localidades no las implementaron todavía. La Corriente habló con legisladores de la provincia de Santa Fe y Córdoba para comprender la situación que atraviesan sus jurisdicciones.

La situación en Córdoba

En Córdoba continúan rigiendo las restricciones a la circulación nocturna posterior a las 0.00 horas, de lunes a viernes, y hasta la 01.00 los fines de semana. Gerardo Grosso, pastor y diputado provincial de Córdoba, admitió que “probablemente se podría restringir un poco más, y esto llevaría a un cambio de hábitos y quizás a algo más saludable, especialmente para la juventud”.

Grosso explicó que el gobernador se mantuvo firme en la decisión de no aumentar las restricciones por la presión social del pueblo cordobés que necesita continuar con las actividades económicas. “Creo que Córdoba no es ajena a lo que la gente en el resto del país percibe, necesitamos trabajar, necesitamos que los chicos vayan a la escuela y necesitamos ir a las iglesias, aunque sea más restringido”, analizó el legislador.

En relación a lo que ocurre con las iglesias en la provincia, sigue rigiendo el límite de ocupación del cincuenta por ciento de la capacidad del templo. El legislador aclara que en la mayoría de las ocasiones las congregaciones deciden reducir aún más el porcentaje de asistencia para conseguir un mayor distanciamiento.

Grosso resaltó “las iglesias en la provincia de Córdoba guardan los protocolos como el uso del alcohol y la medición de la temperatura, el cuidado de cada una de las actividades es bastante estricto”, y además agregó “eso las autoridades también los saben y eso ayudó a que no haya inconvenientes en ese aspecto, el consejo pastoral estuvo muy activo en eso”.

Al ser consultado sobre las complicaciones que podría traer a la economía un nuevo cierre estricto de las actividades, el diputado explicó “cerrar la economía estrictamente otra vez podría ser fatal. El año pasado se emitió mucho dinero, no tenemos base, no tenemos un movimiento económico, no tenemos seguridad jurídica y estamos tambaleando hasta con el Mercosur”.

La situación en Santa Fe

La provincia de Santa Fe tampoco se adhirió a las nuevas restricciones anunciadas este miércoles por el Gobierno nacional. Walter Ghione, pastor y diputado provincial de Santa Fe, explicó “la única restricción que tenemos es de 0:00 a 6:00 de la mañana donde se restringe la circulación y se solicita que se cierren todos los comercios, mayormente los gastronómicos”.

En relación a esta medida el legislador explicó “el sector gastronómico es una de las actividades económicas más importantes de la provincia, y en particular de mi ciudad, Rosario, y lamentablemente se ve muy afectado ese sector”.

Si bien no se anunciaron nuevas medidas en la provincia, Ghione explica que ven con preocupación que Santa Fe pueda adherirse a las nuevas medidas en las próximas semanas, si la cantidad de casos continúa incrementándose. “La población no está en capacidad de tolerar una cuarentena estricta por otros quince días, más allá de la situación de contagios que se vive”, sostuvo el diputado.

En relación a lo que significa para la economía, Ghione analizó “entendemos que el cierre de estos quince días podría terminar de fundir a muchos comercios y a gran parte de la actividad económica” y agregó “cerrar en un horario en el que la gente sale a distraerse y consumir, respetando los protocolos, es también invitar a los comerciantes a cerrar definitivamente”.

Alejandro Principe
Alejandro Principe
Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1996. Es periodista egresado de la UNLaM y estudiante de Ciencias de la Comunicación. Community Manager Freelance. Líder de Adolescentes en su iglesia local.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]