mail

Suscribite a nuestro boletín

Beneficios de vivir como el último día

Muchas veces vivimos la vida como si fuéramos los dueños de la misma, creyendo que sabemos cuándo va a terminar o que tenemos la capacidad de ponerle fin.

Pero la realidad es que el único que sabe cuándo será nuestro último día es Dios. Nos acostumbramos a posponer metas, desafíos, o todo lo contrario, nos afanamos por el mañana, es decir por lo que no tengo y quiero tener.
Necesitamos encontrar un equilibrio para tener una vida saludable, caminando la vida con Cristo, mi servicio en la iglesia y vivir como si fuera el último día, pero descansando en el Señor.

Es por esta razón, que hoy te quiero hablar de 3 consecuencias de vivir como si fuera el último día. 

Satisfacción

Eclesiastés 6:2 – Hay un mal que he visto en esta vida y que abunda entre los hombres: a algunos Dios les da abundancia, riquezas y honores, y no les falta nada que pudieran desear, pero es a otros a quienes les concede disfrutar de todo ello. ¡Esto es absurdo, y un mal terrible!

En esta sección, Salomón muestra que tener la actitud correcta acerca de Dios puede ayudarnos a lidiar con las injusticias presentes. Ahora te pregunto, ¿con qué injusticia estás lidiando? ¿Sentís que hay algo que no mereces estar viviendo? ¿Estás cansado de algo? 

Comprendamos que la prosperidad no siempre es lo que pensamos y la adversidad no siempre es mala. Tu situación no puede dañar tu visión de la vida, esta tiene que ser procesada por la naturaleza de Cristo.

Sin embargo, Dios es bueno siempre, y si vivimos como Él, experimentaremos contentamiento, lo que se puede traducir en alegría, estabilidad y gozo.

“Vivir como si fuera el último día te enseña a disfrutar del hoy y no preocuparte por aquello que te está afligiendo”. Cristo desea que puedas vivir tu presente en Su plenitud y satisfacción, sin preocuparte por el mañana, sino disfrutando de Su voluntad.

Obediencia 

Eclesiastés 6:6  que pudo haber vivido dos mil años sin disfrutar jamás de lo bueno. ¿Y acaso no van todos a un mismo lugar?

«¿No van todos al mismo lugar?», significa que al final de todo el camino, todos mueren.

Salomón nos está diciendo que tanto el obediente como el desobediente tienen el mismo destino terrenal, pero pos muerte el destino será diferente. 

Aprender a caminar en obediencia es doloroso, pero es un dolor que trae beneficios y madurez espiritual.

Nuestra obediencia nos llevará al milagro de la eternidad. Por eso es bueno cuestionarnos, ¿en qué área necesitamos obedecer más a Cristo?

Eclesiastés 6:9  Vale más lo visible que lo imaginario. Y también esto es absurdo; ¡es correr tras el viento!

“Vale más lo visible que lo imaginario” , se refiere a perder tiempo en soñar y desear lo que uno no tiene. No sigas soñando ni dedicándote a pesar horas dentro de tu propia imaginación, más bien empieza a vivir, vive en el propósito de Cristo en vos. 

Muchas veces estamos llenos de sueños, pero no tenemos la capacidad para cumplirlos, porque lidiamos con la falta de obediencia o fe. Pero Salomón nos desafía a ser obedientes y empezar a vivir en los sueños de Dios.

Eclesiastés 6:10  Lo que ahora existe ya ha recibido su nombre, y se sabe lo que es: humanidad. Nadie puede luchar contra alguien más fuerte.

Dios tiene las riendas de nuestra vida, aunque a veces no lo parezca. Como seres creados, resulta muy tonto de nuestra parte discutir con nuestro Creador, quien nos conoce completamente y puede ver el futuro.

No se trata de discutir con Dios, sino obedecerle en cada aspecto de la vida, y será nuestra obediencia la que nos promocione al milagro.

Propósito

Eclesiastés 6:12  En realidad, ¿quién sabe qué le conviene al hombre en esta breve y absurda vida suya, por donde pasa como una sombra? ¿Y quién puede decirle lo que sucederá en esta vida después de su muerte?

Salomón estaba señalando la profunda verdad de que no podemos predecir lo que nos depara el futuro. El único que conoce lo que sucederá después de que nos hayamos ido es Dios. Ningún humano conoce el porvenir, así que cada día debe vivirse por su propio valor. 

 En todos nuestros planes debemos volver la vista a Dios, no sólo hacia el futuro. Cuando encuentro satisfacción y camino en obediencia, como consecuencia voy a vivir en el propósito de Jesús y en lo que Él anhela.

El propósito de esta vida es entrenarse y prepararse para una eternidad con Cristo.

En conclusión, te animo a vivir como si fuera el último día, desde una perspectiva sana y disfrutando de cada detalle en Dios.

Darío Tonetto
Darío Tonetto
Pastor, escritor, teólogo, esposo y amigo. Actualmente pastoreando el Ministerio de Jóvenes junto con mi esposa, en iglesia Tercer Día, que es donde congrego. A la vez dirigiendo el instituto bíblico Corazón Abierto. Soy un creador de contenido a través de las redes sociales con el motivo principal de impactar mi generación y llevarlos a los pies de Jesús.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]