mail

Suscribite a nuestro boletín

Ronny Oliveira: «un profeta no busca el aplauso sino agradar al Padre»

El pastor de la iglesia Nueva Alianza, ubicada en la provincia de Santiago del Estero, realizó una vasta labor en servicio. Recorrió más de cincuenta países anunciando el evangelio en los cinco continentes y, en la actualidad, ciento de miles de personas siguen sus reuniones por medios digitales. En diálogo exclusivo con La Corriente habla sobre el rol del profeta, su ministerio y la expansión del reino en estos tiempos de pandemia.

LC: Ronny ¿Cómo fue que sentiste tu llamado de parte de Dios?

R.O: Cuando en la Biblia leí que dice «id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura», fue algo que realmente me impactó. Entonces comencé a ver la necesidad del mundo de conocer a Cristo. Tomé un tiempo de oración, de búsqueda y allí sentí que Dios me enviaba a los lugares donde nadie quería ir a predicarle a los perdidos, a los que estaban necesitados de la Palabra.

LC: ¿Y hace cuánto tiempo que desarrollas tu ministerio en Argentina?

R.O: Hace 16 años atrás llegamos a esta tierra, siendo desafiados por Dios a ir a un lugar al que muchos rechazaban ir. Cuando salimos de nuestro país, honestamente tampoco sabía mucho sobre el destino al que El Padre me enviaba. Para mí y mi esposa Santiago del Estero era algo nuevo, no conocíamos a nadie, tampoco teníamos idea exactamente donde quedaba.

«FUIMOS ENVIADOS POR DIOS A PREDICAR DONDE NADIE QUERÍA IR»

Ronny Oliveira, profeta y pastor.

Después de viajar cinco días en un micro desde Río de Janeiro, llegamos a un pueblo llamado Icaño, donde comenzamos a trabajar en una obra misionera que ya estaba establecida y nos dedicamos de lleno a evangelizar varios pueblos y parajes. Pero Dios, luego de un tiempo, nos desafío  ir a predicar a la capital de la provincia. Así fue como empezamos a predicar, bajo un árbol, y poco a poco la gente se fue acercando para oírnos y muchos de los que escuchaban se convertían al Señor. Desde ese momento, tengo bien en claro que comenzó Nueva Alianza.

El profeta Ronny Oliveira en sus inicios predicaba bajo un árbol en la capital de Santiago del Estero.

LC: Y eso que comenzó bajo un árbol hoy es un ministerio que alcanza a miles de personas en todo el mundo que te siguen por las redes sociales…

R.O: Si, por el favor y la gracia de Dios la gente encuentra en nosotros una fuente donde extrae agua para su vida. Tenemos el privilegio de que miles de personas nos acompañen a través de los canales digitales. He dado conferencias en más de sesenta países y siempre vi el obrar del Señor. Hoy por el tema de la pandemia las actividades presenciales se ven parcialmente limitadas, y creo que las redes sociales son fundamentales para que Cristo sea anunciado en todo el mundo. De hecho la Biblia dice «cuando este evangelio del reino sea predicado en todo el mundo vendrá el fin», sin lugar a duda los mensajes que se viralizan es una forma para que esta palabra se cumpla.

Puedo dar fe que aun antes de la pandemia veníamos trabajando para alcanzar el máximo de personas y miles se acercaron a nosotros para recibir una palabra de Dios. Este mes superamos el millón de usuarios conectados a nuestras reuniones por medio del canal de YouTube, eso sin contar Instagram y Facebook.

«lAS REDES SOCIALES SON UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA QUE EL EVANGELIO LLEGUE HASTA LO ULTIMO».

Ronny Oliveira, pastor y profeta.

LC: Es sorprendente el alcance que tienen cada semana ¿cómo viven esta experiencia de masividad que les da el streaming?

R.O: Ciertamente nos asustan un poco estos números que estamos alcanzando, por qué supera toda expectativa que teníamos. Y también eso nos trae temor de Dios por la cantidad de personas a las que podemos llegar a afectar.

LC: ¿A cuántas personas llegan a través de las redes?

R.O: En Facebook nos siguen casi trescientas mil personas, en Instagram más de 250 mil y en YouTube tenemos más de 260 mil suscriptores, eso nos da un promedio de alcance en videos y publicaciones de casi tres millones de personas por mes.

LC: Y esa llegada también produce múltiples testimonios de personas que se sanan mirando tus predicas ¿por qué pensás que sucede esto?

R.O: Las personas se sanan simplemente por el principio bíblico que enseña Romanos 10:17 «que la fe viene por el oír, y el oír, la palabra de Dios». Entonces todos los que se acercan por fe para recibir una palabra, reciben la contestación de su oración o su petición, no hay otro secreto que no sea la fe en el Hijo de Dios.

LC: ¿Entonces tenemos que buscar los milagros y las señales de Dios confiadamente?

R.O: Cuando leemos acerca de los dones de espirituales, Pablo deja en claro que estos atributos provienen del Espíritu Santo, por eso cuando más una persona busca de Él mas acceso tendrá a sus dones. Para algunos será hacer milagros, para otros hablar en lenguas, otros interpretarlas, profetizar, entre muchas otras maneras que Dios nos permite edificar al Cuerpo de Cristo.

Pero puntalmente, creo los milagros en estos tiempos son importantes para que la gente crea, por que está escrito en la Biblia que las «señales seguirán a los que creen». Y puedo dar testimonio de que en los últimos años hemos visto milagros de todo tipo. Eso hace que muchas personas se acerquen a Cristo de una manera impresionante. 

LC: ¿Y crees que en el liderazgo hay incredulidad en esta área? ¿Hay temor de no lograr experimentar el poder de Dios?

R.O: Sí, suele haber incredulidad por que tal vez hay ignorancia o poco conocimiento. Pero cuando más se busca, más se conoce. Esto se soluciona leyendo la Palabra, escuchando testimonios y siendo testigos de lo que Dios puede hacer. Cuando se va por ese camino, el resultado es el aumento de nuestra fe y, por consecuencia, se multiplican los milagros y las sanidades.

LC: En este mover sobrenatural, también podría entrar tu llamado profético. Para vos ¿cómo debe comportarse un profeta?

R.O: La palabra profeta proviene del original profeté, que significa portavoz, el que habla por o a través de. El rol de un profeta es trasmitir aquello que ha recibido de Dios. Al mismo tiempo resulta ser algo muy peligroso porque la Biblia enseña que «ay de aquellos que proclaman así dice El Señor cuando Dios no a ha hablado». Por eso, es necesario tener mucho temor a nuestro Padre celestial y conservar la motivación correcta para poder hablar un mensaje claro y nítido, que no nace del corazón del hombre sino desde el corazón de Dios.

«Un profeta no es aquel que habla lo que piensa sino lo que Dios quiere»

Ronny Oliveira, pastor y profeta.

El profeta no busca el aplauso del hombre sino agradar al Padre celestial. Por lo tanto, debe de caminar en santidad para ser un conducto limpio para el fluir de Dios a través de su vida.

LC: ¿Necesitamos formar al pueblo de Dios en el discernimiento profético?

R.O: Sí, porque en los últimos tiempos se van a levantar muchos falsos profetas que engañarán a muchos. Esto demuestra que hay una gran necesidad y urgencia que en las iglesias se levante gente sabia, coherente, pero que principalmente tenga el don de discernimiento y pueda juzgar las profecías para saber si la palabra soltada viene o no de Dios. Por eso es necesario desarrollar ministerios serios en la actualidad por que la gente necesita escuchar la voz de Dios.

El profeta Ronny Oliveira da conferencias por todo el mundo.

LC: ¿Cómo ves a la iglesia latinoamericana en los próximos diez años?

R.O: Tengo una visión positiva y otra negativa. La primera es que la gente tiene mucha hambre y necesidad de Dios. Hay una búsqueda humana muy fuerte de querer estar conectada con la realidad espiritual. Por eso cada vez que hay un congreso, se acercan miles de persona de todo el país para ser instruidos e impartidos por la Palabra. 

Pero también percibimos que no se filtra toda la información que se recibe, y acá deberíamos tomar la actitud de los creyentes de Berea, que todo lo que escuchaban era examinado a la luz de las Escrituras para certificar que la predicación que recibían era correcta.

Aliento a los lectores de La Corriente a que busquen más del Señor, a romper el cristianismo de domingo, y ser la clase de cristiano que nuestro Dios anhela y el mundo necesita. No esperemos diez años, ni siquiera un día más, siempre nos debemos de preguntar «¿que pasaría si hoy regresara Jesús?».

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Actualmente cursa la carrera en correción de textos. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]