Campamentos en Casa, una hermosa iniciativa pensada por un grupo de líderes argentinos.

Semana Santa de cada año ha sido, para muchas familias, un tiempo para realizar una escapada a algún lugar. Este año en pandemia, y con ciertas restricciones, no escapa el deseo de viajar.  

Desde «actividad física saludable e integral» queremos animarte a aprovechar esos días para descansar y conectarte más con tu familia y nuestro Señor. Valorar que hace unos dos mil años el Salvador de la humanidad, Jesús el resucitado y quien hoy está con nosotros 24/7, ¡es realmente apasionante! 

«Sabemos que nuestras congregaciones están restringidas en cuanto a la presencialidad, pero no así desde lo virtual. ¡Estemos conectados! «

Marcos Oszurko,pastor y profesor de educación física

El concepto de burbuja se ha instalado al punto que los niños asisten a la escuela en pequeños grupos, el turno al banco también se da de la misma forma y que asistir a la iglesia también requiere hacerlo en tandas. Aún los encuentros familiares tienen la misma modalidad. En este sentido, queremos proponerte algo muy en especial. ¡Campamento en burbuja con los que están en casa!

Campamentos en Casa surgió a finales de marzo del 2020, en plena pandemia y cierre de las fronteras, comercios, escuelas en Argentina. Un pequeño equipo de líderes de este país —Daniela, Fernando y Marcos— empezaron a pensar: ¿Por qué no desarrollar campamentos, con todos los beneficios que ello trae más allá del confinamiento, con los que están en casa? Con ese espíritu de fortalecer los lazos, de que cada núcleo familiar y amigos puedan tener una Semana Santa original, centrados en el Señor Jesús, se creó el material que encontrarás en el siguiente link: click aquí.

En cualquier región, en cualquier espacio

El impacto fue tal en el año 2020 que, al ser traducido al inglés, familias de África, Europa, Estados Unidos, Asia y Oceanía lo tomaron y tuvieron un campamento en casa. Una líder de Rusia, luego de haberlo traducido a su idioma, a la semana nos compartió imágenes de Siberia y Mongolia donde lo estaban haciendo.

Campamento realizado en Mongolia. Crédito: Marcos Oszurko.

La idea del campamento es adaptable tanto a un departamento como una casa con parque. Se puede hacer en la playa como en la montaña… porque todos tienen la posibilidad de crear el suyo. En el link que te compartimos, encontrarás recursos y guía de cómo organizarlo, qué historias bíblicas pueden compartir, qué juegos y cocina pueden realizar… El recurso es una guía abierta a la inventiva e innovación de cada burbuja, cada familia o grupo de amigos

Queremos también comentarte que esta particularidad de irnos de campamento es “low cost”, porque con los recursos que cuentas puedes hacerlo. Una carpa o tienda, si la tienes, puedes armarla, pero si no es así, con un par de sábanas, hilo e ingenio puedes crearla. 

Finalmente, hemos tenido experiencias de que un campamento se conectaba remotamente con otro en determinado momento del día y compartían sus experiencias. Esto le dio a Campamentos en Casa una idea de cuerpo, conectividad e interés que fortaleció la amistad más allá del distanciamiento social y obligatorio.

Si tienes preguntas o quieres compartir tu experiencia te dejo mi email para que estemos conectados: [email protected] (Marcos Oszurko)

¡Te deseamos unas Pascuas en festejo y celebración porque hay Vida en Jesús!