Pasó el episodio tres de “De Repente lo Vi”, el programa streaming de La Corriente, el mismo que cuenta con la conducción de Seba Liendo, Miqueas Veliz y David Di Marco (LodeDavi), y con el apoyo de Amazon Music.
Esta tercera emisión arrancó distinta al resto. El comienzo fue dedicado a la memoria de Muri Batista, el joven influencer cristiano, mejor conocido como “Escarabajo Binario”, que falleció el pasado domingo después de una larga lucha contra el cáncer.
El homenaje consistió en la interpretación de “Estaremos Juntos” de Kyosko, seguido de un video recordando al querido Muri.
Luego de ese momento, el programa semanal tuvo su apertura tradicional y arrancó con un invitado en la mesa. Se trataba de Matthew Hotton, quien conversó con Miqueas, Seba y Davi sobre el impacto de su nuevo tema «Primero nos amó», canción que contó con la participación de Marcos Witt, Luego hablaron de lo que está sucediendo en la escena e industria cristiana musical con el genero “Worship” hoy en día.
Miqueas reflexiono sobre la responsabilidad de la Palabra cantada: «Lo que hacemos arriba debería ser respuesta de lo que ya somos en el Señor, porque si lo que está arriba del escenario no está acompañado de una coherencia es vacío”.
Luego de la charla, fue presentado en escenario de Amazon Music, Toni Romero, el pionero del nuevo worship en español, quien tocó acompañado de una talentosa banda y las voces de Joan Pradas y Aylen Cepeda, vocalistas de Factor de Cambio, y juntos interpretaron la canción “Donde Quiero Estar”.
Luego, Toni pasó a la mesa y habló de todo lo que vivió siendo parte de los inicios del Worship que conocemos hoy en día, trabajando como traductor y músico de los temas más conocidos de Hillsong, que de alguna manera influyeron en la infancia y adolescencia de casi todos.
Después fue el turno de Factor de Cambio y tocaron la canción “Uno en Cristo”, para luego acercarse a la mesa a hablar de forma distendida y graciosa sobre la cuestiones cotidianas y típicas de los músicos de Worship y una cultura que ya está establecida. Un momento épico fue cuando armaron en la mesa un espontáneo y cada uno improvisó una canción Worship relacionada a temáticas random. Hasta Davi tuvo su turno de improvisar con un pequeño arreglo en su voz que llevó a un nuevo apodo: “LodeAlvin” o para otros “LodeBiper”.
Joel Rocco fue el último invitado en aparecer en el escenario de Amazon Music. Interpretó el cover “Tu amor no tiene fin” de Generación 12, canción que tuvo mucha repercusión en su lanzamiento y que fue motivo de charla en la mesa. Lo que nadie se esperaba era que a continuación el programa se iba a llenar de canciones nostálgicas, recordando las primeras etapas de Hillsong y hasta temones como “La Sombra de Pedro”.
El tercer episodio terminó bien arriba, recordando canciones icónicas de la música cristiana, y disfrutando juntos de alabar al Señor, en medio de humor, melodía y reflexiones que levantaron el nombre de Jesús en alto, dejando en claro que de eso se trata la adoración, de darle la gloria solo a Él.