¿Sabías que existe una plataforma de streaming que te paga por jugar sin necesidad de tener tantos seguidores? Y no, no es Twitch ni Facebook Gaming. ¡Se llama Trovo Live!
En junio del año pasado, mientras Microsoft tiraba la toalla con Mixer, la empresa Tencent trabajaba silenciosamente en su nuevo y ambicioso proyecto, una plataforma creada para competir con Twitch. Recordemos que este gigante asiático es el responsable de juegos como Call of Duty Mobile y PUBG Mobile, así que esto va en serio.
A pesar de que la plataforma es poco conocida y aún se encuentra en fase beta, esto no ha sido una limitante para los pequeños streamers que desean ganar dinero haciendo lo que más les gusta: jugar videojuegos.
Si aún no te has registrado, déjame decirte que Trovo Live es muy parecido a Twitch, ya que su interfaz es casi idéntica. En la pantalla de inicio aparecen una serie de canales destacados y, mientras navegas, un poco más abajo podrás ver algunas recomendaciones, como también los canales de los juegos más populares del momento.
También aparece la ventana de chat del lado derecho y la opción de comprar elixir para donar a tus streamers favoritos, estos vendrían a ser como los bits en Twitch. Asimismo, incluye la opción de ser suscriptor del canal y la posibilidad de ganar maná mientras observas las transmisiones.
Ahora bien, lo que hace a Trovo Live tan llamativo es su programa de socios Trovo Creator Partnership Program, el cual ofrece una serie de recompensas que ayudará a que más creadores puedan vivir de esto, con tan solo cumplir con un número específico de horas vistas.
Además, está ofreciendo un incentivo para todos aquellos que están comenzando. Se trata de un pago único de 100 dólares a todos los streamers que consigan sus primeros 100 seguidores. Sin duda, la excusa perfecta para empezar tu canal.
¿Cuánto paga Trovo Live?
Antes de esto, debes saber que solo serán financiados los 500 mejores creadores, por eso lleva el nombre de TROVO500. Pero no te desanimes, ya que no es algo exclusivo ni tampoco para famosos. Es más, no es nada complicado lograrlo, todo dependerá de tu esfuerzo.
El sistema los divide en 5 grupos, cuyo tamaño será más reducido conforme vas ascendiendo:
Como lo mencioné anteriormente, lo más importante será la cantidad de horas que logres en tus directos, ya que no toman en cuenta la cantidad de seguidores. Por ejemplo, en el nivel Silver solo necesitas 3000 horas, con un mínimo de 10 días de transmisión y por lo menos 1 hora de duración en cada una de ellas. Si lo logras, recibirás un pago de 800 US$ y un bono de 160 US$.
Pero atención a esto, el hecho de haber entrado no te garantiza tu permanencia en el programa, puesto que si al mes siguiente no cumples con los requisitos corres el riesgo de ser expulsado. Obviamente, podrás volver a intentarlo el mes siguiente.
Tencent ha destinado la cantidad de 30 millones de dólares para financiar a todos los creadores que alcancen estos objetivos. Cabe destacar que estos incentivos solo tendrán una duración de 18 meses, así que no pierdas más tiempo y empieza a transmitir lo antes posible. ¡Suerte!