Personas se unen en las entradas de los sanatorios para pedir por el personal de salud y los pacientes con COVID-19.
En medio del colapso del sistema sanitario, cada vez más creyentes se acercan a los centros de salud pidiendo por una intervención de Dios. En las últimas veinticuatro horas el país vecino reportó 2300 personas fallecidas por la enfermedad y ya es considerado el epicentro mundial de la pandemia, luego de superar por segunda vez consecutiva su récord de muertes diarias.
Una movilización de fe ha llevado a la oración como forma de apoyo a los profesionales médicos y personas hospitalizadas por COVID-19. El movimiento, que tiene lugar en decenas de ciudades brasileñas, reúne a los cristianos en las puertas de los hospitales, donde se hacen oraciones pidiendo la ayuda de Dios.
Diferentes iglesias y cristianos autoconvocados se han reunido frente a las unidades de salud de todo el país para mostrar solidaridad por quienes luchan por salvar vidas y por aquellos que se encuentran hospitalizados por el agravamiento de la enfermedad. En la medida que crece el desarrollo de la enfermedad también aumenta el clamor de las personas por una intervención divina.
Fernando Henrique Silva, uno de los pastores que comenzó a realizar estas reuniones de oración frente a los hospitales, afirmó “este es el momento más propicio para que la iglesia haga su trabajo” y agregó «somos un país con un gran porcentaje de cristianos y necesitamos unirnos en oración, ayuno y consagración por Brasil. Creo en el poder de Dios y que él puede hacer algo sobrenatural con nuestra nación”.
En todas las regiones del país se ven grupos de creyentes que deciden acercarse a los centros de salud para pedir a Dios por un milagro. El día que Rio Grande do Sul estableció un récord en la tasa de ocupación de camas, empleados del Hospital Santo Antônio (HSA) realizaron un acto simbólico de oración, a favor de todos los pacientes ingresados en la institución.
Acabo de receber está imagem, familiares de pacientes internados no hospital Mãe de Deus fazem uma corrente de oração em frente ao hospital. Inclusive o hospital está com todos os leitos ocupados, funcionários de outros setores sendo remanejados para ajudarem na emergência. pic.twitter.com/Avuc03TTpL
— Filipe Moreira (@realfilipemm) February 27, 2021
La situación en Brasil
El país vecino superó este miércoles su récord de muertes diarias por Covid-19 y es la tercera vez que sucede en el lapso de una semana. La preocupación tiene que ver con la profundización del colapso de su sistema hospitalario y la falta de camas de terapia intensiva.
Paralelamente, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro advirtió sobre la falta de vacunas en una carta de urgencia a China para que le venda treinta millones de dosis de la fabricada por Sinopharm. La mayoría de los gobernadores reclamaron un pacto para coordinar la lucha contra la pandemia.
Según el estudio Our World in Data, de la Universidad de Oxford, Brasil superó en muertes la última semana a Estados Unidos, aunque en números absolutos aún sigue siendo segundo, y estaría convirtiéndose en el epicentro mundial de la pandemia. El país acumula 270.656 fallecidos, con más de once millones de casos confirmados y 79.876 detectados en las últimas 24 horas.
El colapso afecta principalmente a los estados del sur Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, los tres que limitan con las provincias de Misiones y Corrientes. Un informe del laboratorio federal Fiocruz revela que veinticinco capitales tienen el 80% de ocupación hospitalaria, mientras que otras quince tienen más del noventa por ciento. Además, todos los estados tienen municipios con filas de internación en terapia intensiva, en medio de cuarentenas y toques de queda nocturno.