El sábado 22 de junio, en la ciudad de Madrid, se desarrolló el evento organizado por la Asociación Luis Palau, en el que asistieron el evangelista Andrés Palau junto a su esposa Wendy y artistas e influencers como Redimi2, Kike Pavón, Itiel Arroyo, Keka Martinez, Andrea Franz y Brenda Di Aloy.
CID (Conversaciones inspiradas de Diseño) es una convocatoria dirigida a jóvenes, y a la vez un FORO para pastores y líderes, organizados por la Asociación Luis Palau. Ambos eventos se llevaron a cabo en el mismo lugar de forma simultánea, en la Iglesia Evangélica Pasión por Cristo, en Carabanchel (Madrid), la cual preside el pastor Juan Cano. Esta sería la segunda vez que CID Palau se realiza en España, ya que la vez anterior ocurrió en 2022.
Cientos de personas viajaron de distintas partes de España para ser parte de este evento, que contó con charlas de testimonios y reflexiones que desafiaron y motivaron a todos los presentes. De alguna manera, repite el formato de las reconocidas charlas TED, pero con un contenido cristocéntrico, yendo un paso más allá de una exposición emocional o motivadora, sino una charla en la que la Palabra de Dios es comunicada como eje principal.
“La idea de patrocinar charlas cortas y dinámicas”, según explica la Asociación Luis Palau, “surge del objetivo de adaptarse a esta realidad virtual de crecimiento acelerado. Estas charlas convocan a cristianos influyentes con una gran cantidad de seguidores en el habla hispana. Quienes, a través de estas conversaciones inspiradas bíblicamente y enfocadas en el diseño del futuro, comparten sus experiencias y ejercen una influencia positiva en la juventud cristiana”.
El evento fue transmitido en vivo por el canal de YouTube de CID Palau, conducido por Mimí Ciulla. Dando el pie a Kike Pavón a presentar todo el encuentro y dar la bienvenida a Andrés y Wendy Palau. Ellos hablaron acerca de todo lo que se iba a vivir en esa jornada y animaron a todos a predicar el evangelio, hacer discípulos y enseñar sobre Jesús a todas las naciones. También recordó a su padre Luis Palau y el hermoso tiempo que vivieron en España compartiendo el Evangelio, pocos años antes de su partida.
Seguido a la apertura, pasó a compartir una reflexión. La sala recibió luego a Keka Martinez, quien inició su charla con la pregunta ¿Es fácil ser cristiano hoy en día? para luego desarrollar una respuesta enfocada en cómo ser cristiano en la sociedad actual.
Nuevamente, Kike Pavón pasó al escenario, pero esta vez no fue para presentar al próximo orador, sino para compartir una reflexión sobre cómo ser influencia para otros y dejar brillar a Jesús en nuestra vida. Luego interpretó algunas de sus canciones con su guitarra.
Andrea Franz fue la próxima en exponer. Habló sobre abrazar la gran comisión, entendiendo que es una obligación proclamar las verdades de Cristo. “No hay otra verdad. No hay otra vida. Solo Cristo Jesús”, dijo ella.
A continuación fue el turno de Brenda Di Aloy, la influencer argentina que últimamente se la ha visto compartiendo el mensaje en medios como televisión y redes sociales. Contó su testimonio para inspirar a todos aquellos que estaban escuchando y animó a la sala a compartir el mensaje de Jesús y expresar la transformación que Él hace en nuestras vidas.
Luego fue el turno de Itiel Arroyo, quien enfocó su mensaje en poder estar con el otro para ser la imagen viva del Evangelio, y no poner nuestro foco en lo que mostramos por redes sociales, sino en el trato continuo con los que nos rodean.
Luego de que cada invitado expuso, se realizó una dinámica divertida en la que hicieron distintas preguntas y desafíos con cada uno de los oradores. De esta manera finalizó el encuentro, entre risas, aplausos y sin dudas, mensajes y reflexiones que cada uno de los que asistieron se llevaron consigo para masticar y crecer espiritualmente.