mail

Suscribite a nuestro boletín

Danny Trejo (Machete) habló de su fe y cómo encontró a Dios mientras estaba en prisión

El actor de películas de acción Danny Trejo siempre nos recuerda a su papel del demasiado violento Machete en 2010, o al tío de Spy Kids (2001). Pero más allá de las cámaras, pocos conocen su historia y su encuentro genuino con el Señor detrás de las rejas de una cárcel.  

En 2021, Trejo, de 80  años, se asoció recientemente con el también actor Donal Logue para publicar  Trejo: My Life of Crime, Redemption, and Hollywood . El libro detalla mucho sobre la vida del actor, incluida su infancia abusiva, su tiempo en prisión y cómo llegó a la fe.

En una entrevista con Fox News , Trejo dijo que descubrió la fe cuando tenía 22 años, cuando le hizo una promesa a Dios en 1968. “Le dije: ‘Si me dejas morir con dignidad, diré tu nombre todos los días. Y haré todo lo que pueda por mi compañero de prisión’, Nunca pensé que saldría de ese lugar. Y Dios me sacó de allí. Salí el 23 de agosto de 1969”.

Desde entonces, Trejo puso su vida en las manos de Dios; plenamente consciente de que Él lo protegería. «Tengo que decir que con Dios, nada puede hacerte daño. Todo es posible. Sin Dios, estás muerto. Y sé que lo estaría sin la fe que tengo».

“Me despierto cada mañana y digo: ‘Querido Padre Celestial, por favor déjame ayudar en todo lo que pueda a favor de mi prójimo. Diré tu nombre todos los días y haré todo lo que pueda'», continúa el actor con una sonrisa humorística en su rostro. «Incluso le pregunté a Dios hace un par de días: ‘¿Cómo estoy?’ Él dijo: ‘Trejo, lo estás haciendo genial’.

Relató que desde los 8 años consumía marihuana y bebía alcohol. A los 13 años, Trejo era un adicto y se había involucrado en muchos delitos. No fue hasta la cárcel que se limpió y se dio cuenta del error de su conducta. Desde entonces, ha puesto gran énfasis en su familia: “Ahora les digo a mis hijos que los amo todos los días. Los llamo y les digo: ‘Te amo y eres la niña de mis ojos’. Supongo que estoy haciendo todo lo que mis padres no hicieron. Y, sin embargo, me niego a culparlos. Eso era lo que sabían».

Trejo actúa desde hace 36 años, con papeles en más de 300 películas y programas de televisión. También opera varios negocios en el área de Los Ángeles. Su fama de solidaridad y amor hacia los demás lo ha llevado a ganarse el amor de todos. Incluso de la gran comunidad de actores de Hollywood, quienes lo respetan y lo hacen parte de grandes producciones.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]