Dos décadas después de cautivar al mundo con «La Pasión de Cristo», la espera llega a su fin con la confirmación del estreno de su anticipada secuela, «Resurrección», fijada para el 18 de abril de 2025, en Viernes Santo.
Aunque se barajó la posibilidad de dividir la película en múltiples partes, se confirmó que esta información aún no ha sido oficialmente corroborada.
Mel Gibson ha vuelto a reunir al elenco original, encabezado por Jim Caviezel, Maia Morgenstern y Francesco De Vito, para esta nueva entrega, filmada en impresionantes locaciones de Israel, Marruecos e Italia.
El año pasado, Mel Gibson compartió su entusiasmo sobre la película, mencionando que poseía dos guiones: «Uno de ellos es estructurado y poderoso, superando las expectativas, mientras que el otro es más como un viaje ácido».
“Para conmover verdaderamente, hay que considerar cuidadosamente qué mostrar. No puede ser lineal. Se necesitan múltiples elementos yuxtapuestos, incluso de diferentes épocas, lo que requiere adentrarse en otros reinos y dimensiones”, añadió.
«La Pasión de Cristo» fue un fenómeno de taquilla, recaudando más de 600 millones de dólares a nivel mundial. Dirigida, producida y financiada por Mel Gibson, la película se enfocó en las últimas horas de la vida terrenal de Jesucristo y se estrenó en 2004.
Gibson optó por utilizar arameo, latín y hebreo con subtítulos para dotar a la historia de una mayor autenticidad.