mail

Suscribite a nuestro boletín

EE.UU: universitario expulsado por estar en contra de la ideología de género

Un joven fue duramente repudiado por defender su postura científica sobre la sexualidad del ser humano.

Esta semana trascendió públicamente que la Universidad Estatal de New York “SUNY”, sancionó al estudiante Owen Stevens por declararse a favor sobre el sexo biológico natural y difundir sus pensamientos a través de las redes sociales. Luego de la asunción del presidente Biden y su política progresista a favor del colectivo LGTBQ+ se acrecienta la persecución ideológica sobre aquellos que no piensan lo mismo.

El joven posteó un video en su cuenta de Instagram en el que sostuvo que “un hombre es un hombre, una mujer es una mujer” y añadió “un hombre no es una mujer, y una mujer no es un hombre”.

Stevens defendió su postura y declaró “si soy un hombre y pienso que soy una mujer, sigo siendo un hombre. Si soy una mujer y pienso que soy un hombre, sigo siendo una mujer. No importa lo que sientas por dentro, es irrelevante respecto de tu estatus biológico. No cambia la biología. La biología es muy clara. Es muy muy muy clara. Y es binaria”.

Los directivos de la Universidad Estatal de New York sostienen que las publicaciones hechas por Owen en redes sociales ponen en duda la capacidad del estudiante para “mantener un ambiente de clase que proteja el bienestar mental y emocional de todos sus estudiantes”.

Según información publicada por el portal de noticias The Daily Wire, Stevens seguirá suspendido de participar en los cursos requeridos hasta que realice el llamado “plan de remediación”. El joven estudiante deberá borrar sus publicaciones de Instagram y despolitizar su presencia en las redes sociales, además de asistir a un entrenamiento otorgado por la institución educativa. Stevens describió a este adiestramiento como un plan de “reeducación” y “lavado de cerebro”.

Postura de la Universidad Estatal de New York

El decano de la Facultad de Educación de SUNY Greneseo escribió un correo electrónico a Stevens en el que citó “después de la revisión de todos los materiales disponibles, encuentro que, en base a su continua postura pública y presencia en redes sociales, usted no demuestra consistentemente los comportamientos requeridos por el Marco Conceptual de la Facultad de Educación”.

Y además el directivo se expidió “esta posición pública está en conflicto con la Ley de Dignidad de Todos los Estudiantes que requiere que los profesores mantengan un ambiente en el aula que proteja el bienestar mental y emocional de todos los estudiantes”.

Posición del estudiante

Pese a todo, Owen Stevens ha seguido publicando mensajes en los que expresa sus pensamientos y convicciones; “el aborto es el mayor genocidio de la historia del ser humano”. Y agregó “Dios nos hizo a todos a su imagen. Así, qué realmente importa quién eres en EL, no qué aspecto tienes. Lo que vale es el contenido de tu carácter, tus acciones y valores”.

Respaldo a Owen Stevens

La plataforma CitizenGO ha puesto en marcha una campaña dirigida al presidente de la Universidad Estatal de Nueva York. Jim Malatras, ex director de la Universidad de New York, cuestiona la actitud de la institución respecto al estudiante y exigió que se levante la sanción al estudiante por expresar libremente y con respeto su postura científica ante la diversidad de género.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]