En nuestro medio amamos registrar el trabajo de hermanos que se dedican a expresar a Cristo y llevar su mensaje fuera de los templos.
Las comunidades de fe brindan un hermoso espacio para que juntos podamos ser Iglesia, pero hay muchas personas que se encuentran en las calles, que quizás nunca entrarían a una congregación o simplemente están completamente ajenos. Es ahí donde el cuerpo de Cristo empieza a manifestar al Hijo por medio de múltiples formas.
Este es el caso del movimiento Fuego En Las Calles, cuya visión es llevar la unción a diferentes ciudades de California, predicando y orando por las personas enfermas, en depresión o sin hogar. El ministerio trabaja en este estado limítrofe con México, el cual padece una gran cantidad de Homeless (personas sin hogar) que, por diferentes motivos, se encuentran no solamente sin un lugar donde vivir, sino también sin la contención y acompañamiento de personas que puedan ayudarlos a salir adelante.
Este ministerio comenzó dentro de los corazones de José Roswell y su esposa, quienes anteriormente ya habían realizado trabajos evangelísticos en las calles de su ciudad natal en Chile. Cuando llegaron a Los Ángeles, rápidamente notaron la necesidad que había fuera de las iglesias y la ausencia de hermanos que compartan la Palabra.
“Sin duda, Jesús llevó a cabo su Ministerio en las calles manifestando el Reino con señales y milagros”, nos comenta el pastor José Roswell..
El ministerio no está integrado por miembros de una sola iglesia, sino que son amigos de diferentes congregaciones y ciudades de California como Oxnard, San Bernardino, Santa Ana, Pomona, etc.
“California es muy grande. Vamos de ciudad en ciudad, desde lugares con mucha pobreza, hasta lugares muy turísticos. Nuestra idea es recorrer la mayor cantidad de ciudades posibles con el Evangelio de Jesucristo y tratamos de hacerlo una vez al mes para no perder el ritmo”, comenta José.
Este proyecto nació a mediados del 2023 con la necesidad de hacer algo por aquellos que Él ama. “Históricamente, California es tierra de muchos avivamientos y creemos que debemos ser parte de los que provocarán el siguiente”, dicen ellos.
“Creemos con todo el corazón que hemos influenciado de manera positiva llevando el mensaje de Jesús”, nos comparte José. “Hemos visto personas reconciliarse con Cristo, siendo salvos, otros siendo sanados en plena calle o siendo llenos del Espíritu Santo, pero lo que más nos ha llamado la atención es que muchas Iglesias vieron lo que estamos haciendo y también comenzaron a salir de las cuatro paredes, para llevar el Mensaje de salvación”, añade.
Fuego En Las Calles trabaja fuertemente en el “dar”, en esa característica tan fuerte de Jesús, quien nos mandó a amar al prójimo y dar al que no tiene. Ellos creen en dar de lo que Dios ya les ha dado y afirman que han entendido que sin duda es mejor dar que recibir.
José Roswell dice que “la solidaridad es sin duda una llave de acceso al corazón de las personas a la hora de evangelizar. Cuando nos ofrecemos a suplir la necesidad de una persona, ella nos prestará sus oídos y es muy factible también que abra la puerta de su corazón para conocer a Jesús”.
“Creo que no solo es cuestión de solidaridad. El dar es un principio bíblico que debemos practicar con quienes más lo necesiten. Cuando Jesús multiplicó los panes y los peces les dijo a sus discípulos: ‘Denles ustedes de comer’”, nos dice José.
Entre los tantos testimonios, hay uno en especial que los marcó y que decidieron compartir con nuestro medio. Ellos relatan que Dios les había mostrado ya que Él haría un milagro sobre una persona con cáncer y que debían atreverse a orar con fe.
“Estábamos predicando en Venice Beach. Las personas del lugar pusieron música fuerte para tratar de callarnos, pero seguimos con mucho respeto haciendo lo nuestro. De pronto, una familia se acercó, nos pidió hacer una video llamada por un familiar enfermo de cáncer que se encontraba abatido y con necesidad de escuchar la Palabra. Ellos oraron por él y fue conmovido y lleno del Espíritu Santo”.
“Hemos tenido muchos testimonios de sanidad y salvación, creemos en la unción del Espíritu Santo no solo dentro de nuestras iglesias, sino también fuera de ellas”, expresaron.
Dios puso el templo en nosotros para que podamos llevar su presencia a los lugares más recónditos. Fuego En Las Calles cumple con el plan de Dios, expresando a su Hijo en abrazos, sanidades, milagros, palabras y simplemente escuchar al necesitado para invitarlo a depositar sus cargas en Cristo.