mail

Suscribite a nuestro boletín

La ONU pone la mira sobre quienes no adhieran a la ideología LGTB

Autoridades del organismo internacional preparan un listado de seguimiento que podrían integrar quienes defiendan los valores de la familia y la vida según la fe cristiana.

La Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comenzó a enlistar los nombres de agrupaciones y líderes sociales, religiosos y políticos que no favorezcan los intereses de la agenda LGTB global. La tarea de vigilancia ideológica será coordinada por el costarricense Víctor Madrigal-Borloz, especialista en defensa de temas de género.

Según detalla el Centro por la Familia y los Derechos Humanos de Estados Unidos, la iniciativa podría incluir la implementación de medidas drásticas como imponer sanciones a quienes manifiesten abiertamente que no comparten los postulados del colectivo LGTB. Además, según precisa la institución, en un comunicado difundido por la ONU se busca dar con quienes deberían formar parte de la lista: “¿quiénes son los principales actores que argumentan que los defensores de los derechos humanos de las personas LGBT están promoviendo una llamada ideología de género? ¿cuáles son sus principales argumentos?”.

Entre otras indagaciones, el documento también consulta si estas personas señaladas “¿han sido efectivas en hacer retroceder los derechos humanos de las personas LGBT?”, en un intento por tildar y estigmatizar a quienes no comparten sus ideas. Así, la cuestionable iniciativa se propone también implementar una estrategia en la que el debate de las ideas se lleve a una verdadera disputa ideológica, en la que la “teoría de género” no es una ideología, sino una verdad que no debe ser cuestionada ya que, al hacerlo, se violan los derechos de un colectivo.

La metodología implementada por Víctor Madrigal-Borloz tiene amplias similitudes con el accionar de Southern Poverty Law Center, una organización estadounidense que, según publica en su página web, “supervisamos los grupos de odio y otros extremistas en todo Estados Unidos y exponemos sus actividades al público, los medios de comunicación y las fuerzas del orden”.

En 2019, el especialista costarricense de la ONU había pedido a las autoridades de Estados Unidos que “tomen medidas decisivas” sobre los líderes religiosos del país norteamericano que no apoyan la ampliación de derechos LGTB. En esta nueva embestida, la propuesta es a nivel internacional y se espera que los colectivos de estas minorías adhieran a la iniciativa en los países de todo el continente americano.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]