mail

Suscribite a nuestro boletín

Los resultados de una ong australiana para tratar la disforia de género

La organización no gubernamental CAUSE, con base en Australia, publicó un estudio en el que analizó las conductas e intereses de personas que pertenecían al colectivo LGBTQ+ y solicitaron recibir una “terapia de conversión” para reorientar sus vidas.

El proyecto, nombrado «Libre para Cambiar», se originó en enero de 2018, cuando un grupo de padres comenzaron a manifestar su preocupación e inconformidad con la educación sexual inapropiada que se brindaba en las escuelas australianas. Desde entonces, la ong se involucró con aquellas personas que querían volver a su orientación sexual biológica y ayudaron a que puedan apoyarse en su entorno primario, educando a los familiares para que puedan ofrecer mecanismos de contención durante ese proceso.

Los movimientos LGTBQ+ australianos se manifestaron en contra del proyecto y lo calificaron como “prácticas crueles e intolerantes”, acusándolo de buscar cambiar o reprimir la sexualidad y orientación e identidad de género de las personas.

Sin embargo, en respuesta a las críticas, un ex LGBTQ+ declaró desde el anonimato a medios locales qué “hay una gran minoría que hace proselitismo continuamente por la agenda de estos movimientos”.  Según acusó esta persona, que se ofreció como voluntario para participar del procedimiento de «Libre para Cambiar», estos grupos se encargan de intimidar a quienes piensan diferente, difamando a quienes no apoyan sus ideas y promoviendo, entre otras posturas, los derechos que instalan la disforia de género.

Resultados finales

Del proyecto participaron 78 voluntarios: homosexuales (57), bisexuales (11) o transgénero (10). Y según los resultados finales:

*Expresaron haber mejorado en su condición física (69%) y la calidad de sus relaciones personales (74,4%).

*En cuanto a las ideas de suicidio, tres de cada cuatro manifestaron experimentar una mejoría (75,6%).

*Además, 8 de cada 10 reconocieron que los itinerarios de acompañamiento para abandonar el estilo de vida LGTBQ+ les ayudaron con sus problemas de promiscuidad sexual.

*La mejoría es aún mayor en cuanto al manejo de los episodios de ansiedad (93,6%).

*También se acrecentó el nivel de autoestima en un 94,9%.

*El estudio asegura que más del 50% de quienes se declaraban al principio como homosexuales o bisexuales recuperaron la vida heterosexual, bien con una relación estable o casados (22,1%), o bien manteniéndose célibes (30,9%).

*Respecto a las personas objeto de estudio encuadradas en el grupo ‘trans’, 4 de cada 10 se reorientaron hacia la heterosexualidad.

INFORME COMPLETO DE FREE TO CHANGE

Resultados-finales-Free-to-Change

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Actualmente cursa la carrera en correción de textos. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]