Ayer a las 17 horas la diagonal norte se llenó con miles de personas que participaron de la primera edición de esta noche tan esperada.
Esta propuesta titánica logró reunir a más de quinientos artistas cristianos para hacer de la jornada del sábado 30 de septiembre un momento único e irrepetible en el que más de 600 iglesias se unieron para llevar la buena noticia del Evangelio por medio de la música y el arte.
Durante cinco horas consecutivas se llevaron a cabo múltiples actividades a lo largo de 4 cuadras, cada una con escenario y con un espacio especial en el que se pudieron disfrutar, coreografías, música, pintura, radio en vivo, charlas, todo pensado para las diferentes edades .
Guillermo, vocero del evento mencionó: “La Noche Gospel busca visibilizar lo que sucede en las
miles de congregaciones cristianas en todo el país: personas de todas las edades se forman y
practican arte en sus más variadas formas. Hoy la sociedad ha visto que los cristianos son parte de
la cultura artística y sin dudas esta noche ha marcado un antes y un después”.
Más de quinientos artistas cristianos participaron de la primera edición de La Noche Gospel, en donde se unieron, coros, artistas urbano, streamer, pintores, cantantes, etc. En un momento muy emotivo Gabriel Bazán hizo un homenaje al entrañable Ulyses Eyharbide y cantó junto a miles de personas «Indudablemente» tema icónico de Rescate.
El host estuvo a cargo de Ana Saco, locutora y periodista, Mati Chavo y Gustavo Rudaeff. También en el escenario de radio y stream, participó el influencer Lo de Davi, aportando su genuinidad y talento. Para el cierre de la noche, en el escenario principal cantó banda de cumbia la «A precio de Sangre», el «Coro del seminario Bautista» y «Afro Sound», quienes desplegaron una performance de nivel internacional, coronando La Noche Gospel con un broche de oro.
La Noche Gospel es una iniciativa de un grupo de cristianos acompañados por el Consejo Pastoral
de la Ciudad de Buenos Aires, que moviliza a la iglesias evangélicas a salir a las calles, con el fin de
promover el arte emergente y popular de cristianos, que ejerciendo sus talentos, presentan el
mensaje de Jesús y generan influencia en distintos espacios de la cultura.
El evento fue transmitido por streaming en vivo a través del canal de youtube del evento en el que quedó registrado este momento histórico para la comunidad artística evangélica y cristiana. La Noche Gospel tendrá una segunda edición el año que viene en las calles más importantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.