mail

Suscribite a nuestro boletín

Desentierran escaleras del estanque de Siloé, donde Jesús caminó y sanó al ciego

En las últimas semanas, arqueólogos y trabajadores de Israel han desenterrado ocho escalones en el estanque de Siloé como parte de un proyecto que busca revelar, por primera vez en siglos, las mismas piedras por las que alguna vez caminaron Jesús y los hombres y mujeres de las Escrituras.

En numerosas ocasiones, hemos documentado acerca de descubrimientos arqueológicos que otorgan veracidad a los hechos que vemos escritos en la Biblia. La intención de nuestras notas no es solamente registrar estos hallazgos, sino más bien poder mostrar al mundo cómo es que la misma historia confirma que lo que leemos en Las Escrituras realmente sucedió, y que los contextos mencionados en la Biblia coinciden con las investigaciones científicas.

En este caso, la sociedad arqueológica se topó con un hallazgo sin igual cuando este proyecto fue anunciado a finales del año pasado por la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), la Autoridad de Parques Nacionales de Israel y la Fundación Ciudad de David, que implicaba excavar un sitio en la parte sur de la Ciudad de David y dentro del área del Parque Nacional de los Muros de Jerusalén. El estanque fue construido hace unos 2.700 años durante el reinado del rey Ezequías (2 Reyes 20:20) y permitía “a los bañistas sentarse y sumergirse en las aguas del estanque”, según un comunicado de prensa de la IAA. Los babilonios la destruyeron alrededor del año 600 a. C. antes de que fuera reconstruida, como lo registra Nehemías.

En la Biblia la locación es más famosa por ser el lugar donde Jesús curó al ciego (Juan 9). Juan 9:7 dice que Jesús le dijo al ciego: «Ve y lávate en el estanque de Siloé». El resto del versículo dice: “entonces el hombre fue, se lavó y volvió a casa viendo”.

Aunque algunos de los escalones fueron excavados anteriormente, el nuevo proyecto “permitirá la exposición completa del Estanque de Siloé”, según IAA.

En las últimas semanas, la excavación expuso ocho escalones adicionales que no se habían visto en siglos.

“Las excavaciones en curso dentro de la Ciudad de David – el sitio histórico de la Jerusalén bíblica – particularmente del estanque de Siloé y el Camino de Peregrinación, sirven como una de las mayores afirmaciones de esa herencia y del vínculo milenario que judíos y cristianos tienen con Jerusalén. ”, dijo a Fox News Digital Ze’ev Orenstein, director de Asuntos Internacionales de la Fundación Ciudad de David.

Según las estimaciones, el estanque de Siloé pasó por muchas etapas de construcción y alcanzó el tamaño de 1,25 acres.

Con el tiempo, la Piscina de Siloé se abrirá al acceso de los turistas como “parte de una ruta que comenzará en el punto más al sur de la Ciudad de David y culminará en los pasos del Muro Occidental”, dijo la IAA.

“La media milla que atraviesa la Ciudad de David, desde el estanque de Siloé en el sur, continuando a lo largo del Camino de Peregrinación, hasta las huellas del Muro Occidental, la Escalera Sur y el Monte del Templo, representa la media milla más importante en el planeta”, dijo Orenstein. «No hay media milla en ningún lugar de la Tierra que signifique más para más personas -no para millones, sino para miles de millones- que la media milla que es la Ciudad de David».

Representación del estanque de Siloé en la época de Jesús

El pasaje bíblico al que nos remonta la locación del asombroso descubrimiento no solo habla de un hecho milagroso, sino que representa la compasión, el perdón y el amor de nuestro Señor para con nosotros. Sin dudas, este descubrimiento confirma y afirma mucho más que lo que leemos es real, pero para los hijos de Dios no es necesario tener evidencia empírica de lo que dice la Biblia, ya que vivimos en una fe que no ve para creer. Para nosotros, el ver es solamente una añadidura que aporta a la testificación del Evangelio.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]