mail

Suscribite a nuestro boletín

70 millones de cristianos bajo la amenaza de la persecución religiosa en la India

La tragedia se desató en Gaza, con más de cien palestinos muertos y cientos heridos tras un enfrentamiento caótico durante la distribución de alimentos, desvaneciendo aún más las esperanzas del “alto al fuego” que el presidente Biden anhelaba este fin de semana. Las posibilidades de tregua prácticamente se han esfumado a raíz de la última tragedia de esta guerra.

Mientras las autoridades israelíes afirman que los disparos fueron de advertencia y las bajas fueron causadas por el pánico y los saqueos, el Dr. Mohammed Salha, director interino del Hospital Al-Awda, reportó que la mayoría de los 161 pacientes heridos mostraban signos de haber recibido disparos.

En un panorama global donde la verdad se desdibuja con frecuencia, la situación en Oriente Medio es solo un ejemplo. A medida que las alianzas geopolíticas se delinean entre Estados Unidos y sus aliados frente a China, Rusia y sus simpatizantes, India ha mantenido una posición de aparente neutralidad, siendo tanto compradora de petróleo ruso como colaboradora clave de Estados Unidos en tecnología y comercio.

La Voz de los Mártires (VOM) es una organización que rastrea la persecución que enfrentan los cristianos en todo el mundo, colocando a las naciones que son antagónicas a la fe en una de tres categorías: área de preocupación, hostil o restringida. India recientemente se unió a China, Irán y otros como “nación restringida”, la clasificación de persecución más severa de VOM.

India es aproximadamente 80 por ciento hindú, 10 por ciento musulmana y 5 por ciento cristiana. Con una población de 1.400 millones de personas, todavía hay aproximadamente 70 millones de cristianos dentro de las fronteras del país y la nueva designación de India como nación restringida ha generado preguntas sobre cómo los cristianos locales están respondiendo a estos desafíos.

Estas últimas semanas experimentamos diferentes problemas de este estilo en distintas partes del mundo, lo que nos llevó a reflexionar sobre la importancia de buscar esperanza en Dios en lugar de en nuestras propias capacidades, reconociendo que su amor no está condicionado por nuestros logros o circunstancias. Además, hemos visto cómo la redención divina nos permite hallar esperanza incluso en medio del dolor, y cómo nuestra responsabilidad es compartir esa esperanza con los demás.

Nuestros mayores deseos es que aquellos hermanos que están siendo afectados ante esta fatídica guerra, puedan experimentar la paz de Dios y abrazar la esperanza que solo Él puede brindar, recordando que esta esperanza no se encuentra en las cosas terrenales.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]