Pastor, evangelista  y escritor A .W. Tozer fue autor de numerosos libros y sermones que hablan sobre la relación profunda con Dios y  la persona del Espíritu Santo y su obra activa en los creyentes como hecho fundamental para cada hijo de Dios. 

Vivo en el Espíritu  es una tesis sobre la tercera persona de la Trinidad: El Espíritu Santo, y desarrolla ampliamente su función en el Cuerpo de Cristo, es decir, nosotros en particular y la Iglesia en general.

“LA AUTORIDAD DEL ESPÍRITU SANTO DEBE COMENZAR EN EL INDIVIDUO CRISTIANO Y LUEGO, FLUIR SOBRE LA CONGREGACIÓN LOCAL“”.

A .W. Tozer

La iglesia de entonces al igual que la iglesia contemporánea ha cometido la equivocación de ignorar el poder del Espíritu, pero no a nivel congregacional, sino a nivel individual. Este libro tendrá su foco en cada cristiano como un ser, que necesita experimentar y vivir la obra y el poder del Espíritu Santo de manera absolutamente personal. Este es el propósito de este escrito.

Inicia el desarrollo del libro abordando un estudio respecto a lo que la Biblia dice acerca de la doctrina del Espíritu Santo, porque es fundamental que cada creyente que pretenda servir a Dios tenga conocimiento, ya que, si alguien será bendecido y usado por Dios, todo comenzará con la llenura del poder del Espíritu Santo en su vida, y así, no estará más al control de sí mismo, sino que, será el Espíritu quien obrará en y a través de su vida, afirma A. W. Tozer.

El Espíritu debe tener significancia e influencia en cada una de las vidas de los cristianos, y es este tema, amplificado junto al testimonio personal del autor; donde podemos ver en sus líneas la clara afectación que ha tenido en su propia vida el Espíritu, lo que ha permitido que a través de Él progrese un ministerio como para bendecir a personas que jamás hubiera podido hacerlo por sí mismo comprender.

“CREO QUE EL MINISTERIO ESPIRITUAL FLUYE DE UN CORAZÓN QUE PASA TIEMPO EN LA PRESENCIA DE DIOS. CUANDO VAMOS ANTE SU PRESENCIA COMENZAMOS A RECIBIR MINISTERIOS QUE SOLAMENTE PODRÍAN VENIR DE ÉL”. 

A .W. Tozer

El Dr. Tozer, junto a su experiencia personal, unido al Espíritu Santo en plenitud, nos llevará a conocer cómo será intervenida nuestra adoración, nuestras actitudes, y prácticamente todo nuestro diario vivir. Para esto es necesario volver, por habernos alejado sin darnos cuenta, a los cimientos. La base sólida, dice, es comenzar con la autoridad bíblica porque, no se puede hacer nada para Dios separados del Espíritu Santo. Desde lo fundamental podremos volver a construir nuestra vida y nuestro ministerio.

Así capta nuestra atención y nos convoca a examinarnos y meditar para seguir transcurriendo en la lectura de capítulo tras capítulo sin tener siquiera, la intención de abandonar. Nadie querría perderse disfrutar de una vida y un ministerio poderoso por la influencia del Espíritu.

 “UNA COSA ES CREER EN EL ESPÍRITU SANTO Y OTRA COSA MUY DISTINTA ES CREER QUE AL ESPÍRITU SANTO SE LO PUEDE EXPERIMENTAR DE MANERA PERSONAL”.

A .W. Tozer

No podemos seguir nuestras vidas desconociendo Quién es el Espíritu Santo. Él es una persona, y posee todos los atributos de una persona. Este escrito es una invitación para comenzar a entender la personalidad del Espíritu y desarrollar una amistad con Él. Traer al Espíritu Santo de Dios a nuestras vidas y nuestras Iglesias y dejar que Él tome el control permitirá que haya luz, vida, poder, victoria, gozo y frutos a un nivel que nunca antes hubiéramos soñado que fuera posible, afirma A. W. Tozer.

“LA RESTAURACIÓN DEL LUGAR QUE EL ESPÍRITU SANTO DEBE TENER EN NUESTRAS VIDAS Y EN LA VIDA DE LA IGLESIA VERDADERA ES, SIN DUDA, LO MÁS IMPORTANTE QUE PODRÍA SUCEDER”.

A .W. Tozer

La lectura de este libro nos permite despojarnos de todo preconcepto o ideas erróneas respecto al Espíritu, su obra, su poder y su influencia en cada uno de nosotros y en la congregación. Nos lleva a tomar conciencia del estado en que eventualmente estemos a nivel individual o eclesial y nos movilizará a la necesidad de restaurar el lugar del Espíritu que ha sido probablemente descuidado.

La voz del Espíritu es penetrante. Él nos estará hablando en la medida que profundicemos este magnífico estudio del tema porque es Su intención revelarnos a nosotros su obra completa.

Es la pretensión de este escrito, guiarnos a conocer y a seguir a este Espíritu todos los días de nuestras vidas, que nuestro caminar sea en completa armonía con El. 

“MI CAMINAR CON DIOS ES UN CAMINAR DIARIO EN COOPERACIÓN CON EL ESPÍRITU SANTO. CUANDO MÁS CONOZCO AL ESPÍRITU, MÁS COMPRENDO LA BIBLIA, LOS DONES Y FRUTOS DEL ESPÍRITU Y EL OBRAR DE DIOS”.

A .W. Tozer

Fiel a su estilo práctico, el Dr. Tozer incita a cada lector a poder aplicar a la vida personal cada verdad bíblica conocida a través de La Palabra de Dios. Será entonces nuestro desafío, el mismo que el del autor de este escrito cuando dijo: Mi objetivo es vivir cada día en el Espíritu.

“Este libro no fue pensado para ser leído en un día… Lo que Tozer deseaba es que pudiera leer un capítulo a la vez y luego, hiciera una pausa para meditar en él y aplicar estas verdades a su corazón” Dr. James Snyder.

Leer Vivo en el Espíritu será un camino de ida. Ya lo verá.

vivo-en-el-espiritu-tozer

Ficha técnica:

Título:  Vivo en el Espíritu, cómo experimentar la presencia y la vida de Dios

Autor: A. W. Tozer

Año: 2022

Editorial: Peniel