mail

Suscribite a nuestro boletín

Una mujer usó un ticket para denunciar a su marido

El hecho ocurrió en Brasil cuando la víctima de violencia de género entró a un banco para pedir ayuda.

El cajero de la sucursal recibió un comprobante que tenía un pedido de auxilio. La dama que le entregó el papel escribió “¿me puede ayudar? Violencia doméstica. Él está ahí afuera”. La ausencia de su agresor la impulsó a solicitar asistencia de manera desesperada.

Por cuestiones de protocolos del COVID-19 el marido no podía entrar junto a ella a la entidad bancaria de Soradinho. La mujer de 27 años fue a cobrar un plan de asistencia social y cuando no dejaron ingresar a su pareja, aprovechó la oportunidad para exponer lo que estaba viviendo junto a sus hijos.

En la nota que le entregó al empleado bancario añadió una X, esta es una señal que la Secretaría de la Mujer promovió para que puedan alertar a otras personas sobre su situación de riesgo en lugares públicos. Generalmente la marca es de color roja y se lleva en la palma de la mano. En este caso desesperado, la víctima usó los recursos que tenía. El cajero declaró a la prensa local “después de entregarme su mensaje la mujer estaba asustada. La vi con una expresión de mucho miedo en su rostro”.

Luego de recibir el pedido de socorro el empleado de la sucursal fue de manera inmediata a buscar un papel en blanco para que escribiera la dirección de su casa. Ella anotó sus datos y aclaró que vivía allí con sus dos hijos y el agresor. Además, escribió un par de indicaciones para alertar a la policía, “si tocan la puerta y no abre, insistan porque va a fingir que no está”. Y añadió “no les doy mi número de teléfono, porque él puede atender”.

La víctima dejó claras indicaciones para la policía.

Una vez que la víctima se retiró del banco después de realizar su trámite, el cajero comunicó de manera inmediata a sus compañeros sobre lo sucedido. Después de múltiples intentos para que la policía interviniera y no recibir ninguna respuesta, apelaron a la delegación de Atención a la Mujer, pero también ignoró su pedido. Por fortuna, una de las empleadas conocía a alguien dentro de la Policía Militar y pudieron ayudar a la víctima de violencia doméstica.

Gracias a ese contacto, al día siguiente del pedido de socorro, agentes del Grupo de Prevención Orientada a la Violencia Doméstica y Familiar (Provid) de la Policía Militar Brasileña llegaron a rescatar a la mujer que vivía en una casa ubicada en la localidad de Planaltina.

Los efectivos encontraron que la víctima se hallaba en su domicilio junto a sus dos hijos, un niño de 19 meses y una niña de cinco años. El agresor no se encontraba en su casa, pero según el testimonio del sargento de la Policía Militar, la mujer se encontraba en un estado de shock y pánico.

Ericka Filippelli, Secretaria de la Mujer del Distrito Federal, explicó a medios locales que “este caso fue muy emblemático. Ocurre que lo primero que hace el agresor es impedir que la mujer se comunique. Esta víctima, al tener la oportunidad de salir de casa, decidió pedir ayuda y la gente entendió el mensaje. Esto demuestra cómo la sociedad está más atenta en estos casos de violencia. Ese es el camino”.

La madre y sus hijos fueron trasladados a un albergue para alojar a víctimas de maltrato familiar. Mientras que el hombre sigue sin ser localizado por ahora.

En Brasil se lanzó una campaña para que la mujer que no sabe como pedir ayuda en estos casos, se marque una cruz roja en su palma para identificar que está siendo víctima de violencia género.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]