Con esta película, dirigida por Parry Lang, vamos a vivir cada emoción que nos llevará a sentir empatía con nuestro protagonista.

Paul Asher es un periodista que trabaja en un diario en Nueva York y al regresar de cubrir la guerra en Afganistán se encuentra con que su matrimonio se está desmoronando. El protagonista, interpretado por Brenton Thwaites, intenta cumplir con todo lo que se le presenta, ayudar a un amigo que está pasando por dificultades, salvar su matrimonio y conservar su trabajo.

Tráiler:

El relato se construye bajo la premisa “si le pudieras hacer una entrevista a Dios, ¿Qué preguntas le harías?”.

Paul consigue una entrevista con un hombre que dice ser Dios, interpretado por el actor David Strathairn. Es una serie de encuentros en los que al principio el periodista le hace preguntas teológicas como qué es la salvación, si hay un enemigo, si existe el cielo, y otras más que seguramente todos nos hemos hecho alguna vez. 

A medida que avanza la conversación, vemos cómo el personaje de Paul se empieza a sentir incómodo, ya que cada vez se ve más involucrado en los cuestionamientos porque comienza a ser Dios quien le hace las preguntas a él. 

En cada encuentro hay un quiebre en el protagonista, quien al iniciar el diálogo ya está abrumado por sus propios problemas en el matrimonio y encuentra en los planteamientos de la entrevista las mismas dudas que trae con respecto a su vida. 

La última reunión con el entrevistado ocurre en un hospital, y es acá donde Paul manifiesta sus mayores dudas sobre quién realmente es este hombre. La confusión de Paul se ve reflejada también en su aspecto físico desprolijo: el rostro desencajado, la ropa desarreglada. En este encuentro, el personaje da un giro, ya que empieza a cuestionarse por qué existen los problemas, o por qué a las personas “buenas” les pasaron cosas malas y le exige a Dios que haga un milagro en su vida.

Vale la pena analizar en familia las etapas por las que va pasando Paul a medida que conoce a Dios, para esto podés disfrutar de esta película que encontrás disponible en la plataforma Amazon Prime Video y también gratis en YouTube.

Spoiler

Podemos ver cómo nuestro protagonista, luego de finalizar la entrevista, se encuentra con su esposa Sara, y finalmente tienen una reconciliación. Pero, más allá de la alegría de un final feliz, éste no es el punto más importante de la trama, sino toda la transformación espiritual que Paul atraviesa a medida que avanza el relato.