mail

Suscribite a nuestro boletín

Texas: Cristianos acompañan a los padres que perdieron a sus hijos en tiroteo escolar

En la primaria Robb Elementary School de Texas, un joven de 18 años, ingresó armado y asesinó a 19 niños y dos adultos que se encontraban en el establecimiento.

Tanto padres, como docentes y la sociedad en general, está conmocionada por lo ocurrido. Varios grupos de cristianos se acercaron a la escuela para acompañar y fortalecer a los familiares de las víctimas, a través de la oración y brindando ayuda económica, espiritual y emocional en medio de tanto dolor.

Desde comienzos del año 2022, con este ataque ya suman 27 tiroteos en escuelas de Estados Unidos. Según informó la policía, el joven ya le había disparado a su abuela previamente, la cual se encuentra en estado crítico.  Acto posterior, manejó hasta el centro educativo, chocó una camioneta negra y luego ingresó a los pasillos de la escuela primaria Robb, con chaleco antibalas, mochila y un rifle. Entró y disparó en varias aulas. Según informaron, las edades de las víctimas eran de entre 8 y 10 años en su mayoría. 

La escuela se encuentra en Uvalde, una ciudad habitada en su mayoría por latinos, a 130 km al oeste de San Antonio, cerca de la frontera con México. El tiroteo dejó la mayor cantidad de víctimas, entre los registrados en Texas. Frente a esta tragedia, cristianos del Equipo de Respuesta Rápida se hicieron presente en el lugar de los hechos e instalaron un centro móvil para ayudar a los familiares y orar con ellos, en el momento que lo necesiten. 

“El corazón de Estados Unidos fue arrancado. Este fue un acto de pura maldad. Nos duele el corazón por sus familias”

Greg Laurie, pastor de Harvest Christian Fellowship

Son varios los estados de Norteamérica que están sufriendo ataques de estas características en las escuelas. Las últimas noticias, dan cuenta de un telón de muerte y violencia pero en medio de ese cuadro, los líderes cristianos de distintas partes del país del norte, se unieron en oración y acción. 

“Estados Unidos está en un lugar muy oscuro y necesita que Dios intervenga y cambie los corazones y la mente de los habitantes”, dijo Walker Wildmon, vicepresidente de la Asociación Familiar Americana (American Family Association). 

Considera que todo el país debe creer desesperadamente en la intervención de Dios, a lo que el pastor aportó debemos apartarnos de nuestros malos caminos y reconocerlo. Cuando se reconoce a Dios como Señor de la vida, cada persona se vuelve en un punto de atracción para que otros puedan conocerlo también y ser abrazado por la paz que sobrepasa todo entendimiento. El dolor moviliza. Esta es la labor que realizan los cientos de hermanos en la fe, que están acompañando a familiares a transitar los días oscuros, de muerte y preguntas. 

“Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran” Romanos 12:15 (NTV)

Chechu Tejeda
Chechu Tejeda
Nació en Río Cuarto. Vive en la ciudad de Córdoba desde hace 10 años y allí ha participado como oyente y disertante en jornadas de capacitación y ministración para jóvenes y adultos. Tiene pasión por comunicar y estar entre los jóvenes. Ha participado como co-conductora en programas de radio y como conductora de eventos. Convencida de que la verdad es lo único digno de comunicar, es lo que la motiva a usar los medios de comunicación y redes sociales para transmitir la buena noticia.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]