mail

Suscribite a nuestro boletín

Sidney McLaughlin, medalla de oro y récord mundial: “Tengo una plataforma y quiero usarla para glorificarlo”

Sydney McLaughlin-Levrone ha marcado un hito en el atletismo mundial al ganar su segunda medalla de oro olímpica consecutiva en los 400 metros con vallas. 

Con un tiempo impresionante de 50,37 segundos en París, la atleta estadounidense estableció un nuevo récord mundial, el sexto en su carrera, reafirmándose como la única mujer en la historia en ganar esta prueba en dos Juegos Olímpicos consecutivos.

En la carrera, Anna Cockrell se llevó la medalla de plata al registrar su mejor marca personal con 51,87 segundos, mientras que la holandesa Femke Bol aseguró el bronce con un tiempo de 52,15 segundos.

Más allá de sus logros en la pista, McLaughlin-Levrone es conocida por su profunda fe cristiana, la cual comparte con frecuencia en sus redes sociales y entrevistas, siempre atribuyendo sus éxitos a Dios.

 “Le doy crédito a Dios por todo lo que hago. Él me ha dado un don y el impulso para seguir mejorando. Tengo una plataforma y quiero usarla para glorificarlo”,

Antes de cada competencia, McLaughlin-Levrone realiza una oración pidiendo ser un instrumento para la gloria de Dios. “Es simplemente la libertad de saber que, independientemente de lo que suceda, Él recibirá elogios a través de mí. Por eso hago lo que hago”, expresó con humildad.

La atleta también destacó el apoyo incondicional de su esposo, Andre Levrone Jr., a quien describió como “mi mejor amigo, mi mayor apoyo, mi pastor personal. Lo amo más que a la vida misma”. 

En una entrevista con la cadena NBC después de su carrera en semifinales, McLaughlin-Levrone reflexionó sobre la importancia de confiar en Dios en cada etapa de su vida deportiva. “Trabajas todo el año para llegar aquí, pero lo que has hecho es lo que te mantiene aquí. Así que se trata simplemente de ejecutar eso, confiar en el proceso, confiar en el plan y, en última instancia, confiar en Dios”, comentó.

En su biografía de la red social X, McLaughlin-Levrone expresa su devoción con las palabras “descansando en la gracia de Jesús”, mientras que en Instagram afirma “Jesús es el Señor”.

Un mes antes de los Juegos Olímpicos, en las pruebas olímpicas de Estados Unidos, cuando estableció un récord mundial con 50,65 segundos, McLaughlin-Levrone confesó estar sorprendida por su propio rendimiento. “Sinceramente, gracias a Dios, todo es posible en Cristo. Estoy asombrada, desconcertada y en shock”, afirmó en ese momento.

Tras su victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio, la deportista cristiana subrayó en Instagram que “lo que tengo en Cristo es mucho mayor que lo que tengo o no tengo en la vida. Ruego para que mi camino sea una clara representación de sumisión y obediencia a Dios”. 

Añadió también: “El hecho de que no gane todas las carreras o no reciba todos los deseos de mi corazón no significa que Dios me haya fallado. Él me preparó para un momento como este, para que pueda usar los dones que Él me ha dado para dirigir toda la atención hacia Él”.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]