Dannah Gresh, en este libro que habla sobre sexualidad, nos explica por qué es importante esperar. Es una lectura recomendada para todas las que quieran conocer o profundizar la perspectiva divina sobre el sexo. 

Desde los primeros párrafos la autora nos advierte que los contenidos de estas páginas no son para monjes ni para religiosos, por lo tanto avisa que no hablará de una versión romantizada de la sexualidad. Más bien, se referirá a ella con un vocabulario claro, preciso, real, cotidiano y actual sobre las diferentes temáticas que rodean a la cuestión del sexo y la intimidad.

En ¿Por qué es mejor esperar?, que nos promete traer luz sobre “lo que nadie dice sobre el sexo”, se tratarán cuestiones como la comunión física y emocional en la pareja, el romance y el amor verdadero, la amistad, la fidelidad, el propósito de la sexualidad y el amor relacional del matrimonio.  Se ahondará en el diseño divino de Dios para el sexo a partir de la investigación que realiza Gresh de un vocablo bíblico del idioma hebreo.

Con lenguaje franco responde preguntas sobre temas difíciles de abordar

Con mucha franqueza, la autora hablará sobre temas como el lesbianismo, la pornografía y la masturbación junto a diversas prácticas y problemáticas que son fruto de la desviación del diseño de Dios. Tratará los motivos por los cuales el sexo es una creación de Dios pensada para ser disfrutada exclusivamente en el ámbito de un matrimonio monógamo.

A lo largo de estas páginas, nos presentará testimonios de su propia vida pero también historias de mujeres con las que ha trabajado en consejería a lo largo de su ministerio. Estos testimonios son ejemplos de personas que han sido restauradas por Dios, a pesar de haber cometido errores o tenido experiencias traumáticas en el pasado, y que ahora pueden enseñar a otras a partir de lo vivido.

Para responder a la pregunta que da título a este libro, Gresh también analizará prácticas, costumbres y discursos de la Iglesia sobre la sexualidad y la manera en la que estos temas se trabajan y enseñan. 

Romperá muchos mitos, como por ejemplo el de “tratar al sexo meramente como un acto físico”.

Esto, en sus palabras, tiene “consecuencias devastadoras”, y por eso nos quiere llevar más profundo en el conocimiento de lo que Dios piensa sobre este, siempre basándose en la idea de que el matrimonio fue instituido por Él como una forma de reflejar en la Tierra el amor de Cristo por la Iglesia.

Aquellas mujeres que elijan leer las páginas escritas por Dannah Gresh, se enfrentarán con verdades bíblicas que les harán identificar y arrancar de raíz las mentiras que han oído o vivido en relación a su sexualidad y encontrarán respuestas claras, completas y satisfactorias sobre todas aquellas cuestiones que se han preguntado sobre el sexo. Tendrán una guía sobre cómo elegir a un hombre conforme al corazón de Dios, y cómo huir de relaciones que no llevan al amor profundo y verdadero que debe haber en un matrimonio. 

Sobre la autora

Dannah Gresh es oradora y escribió más de treinta libros sobre relaciones, matrimonio, noviazgo, sexualidad, pureza, entre otras temáticas sobre las cuales da charlas y conferencias para adolescentes y jóvenes. También se encuentra trabajando en proyectos de fortalecimiento de lazos entre madres e hijas. En la actualidad vive en Pensilvania con su esposo Bob, su hijo y sus dos hijas.

FICHA
Título:¿Por qué es mejor esperar?
Autor:Gresh, Dannah
Editoral: Portavoz
Páginas: 192