Ayer las dos bandas y artistas lanzaron una canción donde glorificaron como Cuerpo el nombre de Jesús.
La música es un fuerte canal para expresar nuestra adoración a Dios, por eso muchas culturas lo hacen a través de distintos estilos y formas; en este caso un grupo grande de jóvenes adoradores de distintas ciudades y congregaciones se reunieron en la iglesia JEA Malvinas, en la localidad de Malvinas Argentinas, que abrió sus puertas para que se realice este proyecto.
“Esto se hizo con el corazón y amor de todos los que pusieron sus talentos (filmmakers, sonidistas, directores, productores, músicos, etc.), motivados por la necesidad de adorar juntos en un mismo sentir, que se reunieron para alabar a Dios unidos como hermanos”, comparten desde el equipo de producción.
El primer video de esta propuesta salió el martes por la noche y contiene un compilado de las canciones «Tu Gloria» y «Solo de Jesús la sangre», dos canciones reversionadas en español de la banda All Sons & Daughters.
Además de la participación de distintas agrupaciones de jóvenes y adolescentes, los que llevaron la dirección musical del momento de adoración fueron las bandas Selah Worship y Factor de Cambio.
Selah Worship es un colectivo de músicos de distintas iglesias, provincias y países, en el que se encuentran también artistas que pertenecen a otras bandas y agrupaciones, es decir que no hay músicos fijos. “La idea es que cuando escuches Selah, no escuches ni pienses en los músicos y solo tenga el lugar Dios”, nos compartió la banda. La realización de este compilado de canciones representó para ellos un momento de encuentro entre los que participan del proyecto de Selah. “Una cosa muy loca que nos sucedió el día de la grabación es que nos pudimos conocer personalmente con todos, porque todos somos de distintos lados, siempre habíamos realizado proyectos separados y nuestra comunicación era vía zoom”, dijo la banda.
La otra agrupación musical fue Factor de Cambio. Este es el grupo de alabanza de los jóvenes y adolescentes de la iglesia Ríos de Vida en Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Esta banda se caracteriza por expresar la adoración a través de la música por medio de diferentes formatos artísticos. Sus materiales se distinguen por su alta producción en video y música, que llevan a la banda de jóvenes artistas a comunicar el Evangelio y generar un clima de alabanza y adoración cálido que prepara el ambiente para que los oyentes puedan tener un tiempo de comunión con el Señor.
Este lanzamiento también contó con la participación de la joven cantante Tamy Mattei, una artista que se está iniciando en los caminos de la música para comunicar el Evangelio, su voz se sumó al sonido unánime de adoradores.
El director de este proyecto, Josu Sosa, que también es líder y productor del grupo Selah Worship, compartió al medio acerca de lo que fue la realización del video. “La verdad que teníamos muchas expectativas con el evento y muchas cosas que por momentos creímos que no íbamos a poder alcanzar y superó totalmente nuestras expectativas».
«Sobre todo porque en tan poco tiempo lograr armar un equipo que esté comprometido, que no fue solo que se interesó y ayudó, sino que se metieron por completo en el proyecto y le pusieron una garra y un corazón enorme fue un regalo”, expresa Josu, “nosotros pensábamos ir a grabar un clip convencional de una reunión alabanza ya que durante mucho tiempo en la pandemia no pudimos reunirnos así», comentó.
«Vinieron un montón de personas de distintas iglesias y nos terminó sorprendiendo que en medio del rodaje se generó un momento de adoración espontáneo, y de lo que quedó registrado fueron más de 30 minutos de música y adoración que no teníamos planeado”, reveló el director del video, “en ese momento se sintió la presencia de Dios y a muchos les tiró la oreja, algunos que habían sido invitados a presenciar el rodaje y estaban un poco lejos de Dios sintieron que tenían que volver, otros entendieron que Dios les había marcado cosas puntuales que tenían que cambiar y restaurar”, dijo Josu Sosa.
Pero resaltó que lo más importante de todo no fue la música, ni el video ni el trabajo de producción “lo más importante y lindo es que se vivió eso como Iglesia. Eran muchos chicos que no se conocían entre sí, de distintas iglesias, adorando en sintonía, en un mismo sentir, eso me encantó, entré en llanto en ese momento y entendí que nuestra convocatoria no era solo para los que iban a escuchar la canción después sino que era también para los que estábamos en el momento y el objetivo de este evento era eso, poder juntarnos aunque no nos conozcamos y reunirnos unánimes a adorar a Jesús”, añadió Josu.
Nuestra idea es ser un puente. Con los chicos de Factor de Cambio estuvimos realizando zooms anteriormente con el equipo y estábamos de acuerdo en que el objetivo del video no era artístico ni para entretener, sino para que aquel que lo escuche pueda encontrar el camino a la cruz, y pueda decidirse por el Señor.
Este será el primer video de dos sobre el encuentro realizado por estas dos bandas y artistas que buscan comunicar el poder y deleite de reunirse como hermanos a adorar al Padre tal y como dice Isaías 12:5 “¡Canten salmos al Señor, porque sus obras son magníficas! ¡Que toda la tierra lo sepa! (Is 12:5)”.