El día de ayer la Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto durante las primeras 24 semanas de embarazo. La polémica decisión causó múltiples reacciones.
Después de meses de debate con cinco votos a favor y cuatro en contra, la corte constitucional tomó una decisión shockeante.
El tema del aborto se convirtió en uno de los mayores conflictos de los ultimos años, tal y como ocurrió en Argentina y en el resto del mundo, grupos de protestantes marcharon para pedir que la interrupción del embarazo sea ley.
Eso llevó también a que los hijos de Dios se levanten en contra de esta ideología anticristo generando marchas y protestas en los que los cristianos intercedieron sobre este tema, y donde la voz de Dios pudo levantarse.
El aborto en Colombia ya formaba parte de la ley en tres circunstancias: cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer, si el feto presenta malformaciones que lo hacen inviable o cuando el embarazo es producto de violación o incesto. Sin embargo, tal parece que los protestantes pro aborto no estaban conformes y marcharon por más.
Está aprobación sitúa a Colombia como el país con el modelo de plazos más amplio de todo el continente ya que se realizará el procedimiento de aborto o interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24 “sin enfrentar la amenaza de una persecución penal”.
Esto quiere decir, 10 semanas más de lo que la ley impuso en Argentina. Las redes sociales explotaron, y tanto grupos a favor del aborto, como usuarios a favor de las dos vidas salieron a exponer sus opiniones. Muchos a favor de las dos vidas publicaron imágenes de un bebé en la semana 24, expresándose indignados acerca de la negación de la concepción de los grupos pro aborto. Como fue el caso del candidato a la Presidencia por el Movimiento Creemos Colombia Federico Gutiérrez que publicó en un twitt “No es un tema menor. ¿Permitir abortar hasta las 24 semanas? ¡Excesivo! ¡Es un bebé de 6 meses plenamente formado!”, agregó el un tweet. Y compartió un video en donde expresaba que las mujeres debían tener un acompañamiento psicológico y de salud mental
No es un tema menor.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) February 22, 2022
Permitir abortar hasta las 24 semanas? Excesivo!Es un bebé de 6 meses plenamente formado. pic.twitter.com/RYgmuyULtn
El político colombiano Óscar Iván Zuluaga del Centro Democrático también se manifestó en contra al decir: “Como defensor de la vida, me duele profundamente el fallo de la Corte Constitucional sustituyendo al Congreso y violando el derecho fundamental a la vida”.
Mientras tanto en Argentina, el referente provida Gabriel Ballerini compartió en su cuenta de instagram una imagen con manifestantes del pañuelo verde festejando por la aprobación de la ley y describió “Es ley en Colombia, pero no hay triunfo ni nada que celebrar cuando se trata de hacer legal la muerte de un hijo. Es un día para orar: Padre, perdónalas porque no saben lo que hacen. Un fuerte abrazo a todos los valientes amigos que han peleado la buena batalla”, “Siempre seguiremos defendiendo la vida!!” Añadió
Como cuerpo de Cristo queda orar y clamar por el mundo, para que aquellos que atentan contra la vida del más inocente puedan ver a Jesús, cambiar de opinión, conocer la verdadera vida que está en Cristo.