mail

Suscribite a nuestro boletín

Scottie Scheffler gana el Abierto Británico y declara: “Mi identidad está en Cristo, no en el golf”

El golfista estadounidense Scottie Scheffler, actual número uno del mundo, se consagró campeón del Abierto Británico 2025 en el prestigioso Royal Portrush Golf Club de Irlanda del Norte. Con una tarjeta final de 17 bajo par y una última ronda de 68 golpes, Scheffler se impuso con una ventaja de cuatro golpes sobre su compatriota Harris English, obteniendo así su cuarta victoria en un torneo major y la segunda de esta temporada, tras ganar también el Campeonato de la PGA.

Pero más allá de su destacada actuación en el campo, lo que llamó la atención fue el mensaje que el golfista compartió tras la victoria: su fe en Jesucristo y su familia son lo más importante en su vida, incluso por encima del deporte que lo llevó a la fama.

«El golf no define quién soy»

Durante la conferencia de prensa posterior al torneo, Scheffler expresó:

“Siento una enorme gratitud por momentos como estos. Trabajé toda mi vida para llegar aquí. Pero el éxito en el golf, en el trabajo o en cualquier área no satisface los deseos más profundos del corazón.”

Con humildad, el campeón reafirmó que su identidad no está en los trofeos ni en la fama, sino en su relación con Dios y el amor de su familia.

“Mis mayores prioridades son mi fe y mi familia. El golf es lo tercero. No me identifico con ganar torneos ni con ser famoso. Juego para glorificar a Dios y todo lo que Él ha hecho en mi vida.”

Un testimonio constante de fe

No es la primera vez que Scheffler declara públicamente su fe cristiana. Tras ganar el Masters de 2022, el golfista dejó en claro que su motivación no es el reconocimiento humano:

“Mi identidad no está en un puntaje de golf. Todo lo que intento hacer es glorificar a Dios. Esa es mi razón de estar aquí.”

Recientemente, después de su triunfo en el Arnold Palmer Invitational, reiteró:

“Tengo una relación con Jesucristo. Estoy aquí para competir porque es donde Él me quiere. Él tiene el control de todo lo que sucede.”

El camino hacia el Grand Slam

Con tres de los cuatro torneos majors en su historial (el Masters, el PGA Championship y ahora el British Open), Scottie Scheffler está a solo una victoria del US Open para completar el codiciado Grand Slam del golf. De lograrlo, se sumaría al selecto grupo de golfistas que han conquistado los cuatro torneos más importantes del circuito.

Sin embargo, para él, ningún trofeo se compara con su convicción espiritual:

“Estoy llamado a competir, no a ganar todos los torneos. ¿Quiero ganar? Claro. Pero eso no es lo que me va a satisfacer.”

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]