mail

Suscribite a nuestro boletín

Rubén Proietti partió a su patria celestial

A través de la página oficial de Aciera se emitió un comunicado que anunció la partida de este mundo del pastor y director de la Alianza de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina, Rubén Proietti, quien fue internado a comienzos de agosto por COVID-19.

El comunicado declara “queridos hermanos, queremos comunicarles que en la mañana de hoy partió a la presencia del Señor el pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA. Oremos por la familia, la cual se encuentra agradecida por el acompañamiento, las oraciones y el cariño que muchos demostraron durante este tiempo”.

Hace una semana hermanos evangélicos se unieron en oración por la salud de Proietti, quien se encontraba un poco más estable, pero aún en observación porque su estado era delicado. El pastor querido por los hermanos en la fe hoy se encuentra en la presencia del Señor, falleció a los 74 años de edad. Muchos pastores están publicando en sus redes sociales sus mensajes de despedida a Rubén Proietti y sus oraciones a familiares y amigos.

Su esposa, Adriana Proietti publicó en la cuenta oficial del pastor “Queridos hermanos queremos comunicarles que en la mañana de hoy partió a la presencia del Señor, mi esposo Rubén Proietti. Como familia agradecemos infinitamente las oraciones y el cariño que nos demostraron durante este tiempo.
A Dios sea toda la gloria.”

El pastor dedicó toda su vida a compartir más de Cristo en todo el país y el mundo. Él formaba parte del equipo ministerial de la Asociación Evangelística Luis Palau más de 40 años como Director para América Latina, a su vez, él coordinó las cruzadas más grandes del evangelista en Iberoamérica y se reunía con presidentes y dignatarios de Argentina y toda la región.

El ministro fue presidente de ACIERA en dos períodos, de 1998 a 2007, y de 2009 hasta la actualidad, un tiempo en el que hoy representa a más de 15 mil iglesias en el país . A su vez el pastor presidía la Alianza Evangélica Latina (AEL) y era miembro de la WEA, Alianza Evangélica Mundial.

En una de sus entrevistas Rubén Proietti afirmó “un sueño para el cual trabajo y sé que es conforme a la voluntad de Dios, que TODO el Cuerpo de Cristo, su Iglesia, manifieste el mismo sentir a través de la unidad, para que todos vengan al conocimiento de nuestro Salvador”.

Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

CRISTIANAS