Este film se estrenó el 16 de abril, en una de las plataformas de streaming, y ya está dentro de las diez películas más vistas en nuestro país. 

¿Qué atractivo tiene la película que logró atrapar a los argentinos en pocos días? Se trata de una producción alemana que se estrenó en 2020. Une la pasión por el baile, el romance, la música y un sueño que se hace realidad, condimento perfecto para jóvenes y adolescentes que aprovechan su tiempo libre para disfrutar del cine. 

Un lanzamiento de la plataforma más grande de streaming, Netflix, que cada mes sorprende con títulos que resultan agresivos, para hacerle frente a su competencia. En esta oportunidad, ofrece a sus 4,5 millones de usuarios, una nueva apuesta dirigida por Stefan Westerwelle y protagonizada por la joven actriz, Alexandra Pfeifer.

Una historia que vimos en otras oportunidades. Recordemos, sobre todo los treintañeros, un film de antaño como “Pasión y baile”, transmitido incesantemente en la televisión por cable, que contaba la historia de una bailarina de danzas clásicas que conocía al chico de los suburbios de los Estados Unidos y gracias a él lograba combinar el ballet con ritmos alternativos como el hip hop. Altamente similar a “Rompe el paso”, quizás por esa razón, resulta ser un film un tanto predecible. No obstante, logra entretener al espectador lo suficiente para que permanezca hasta el final. 

CUIDADO, ALERTA SPOILER

Katya es una adolescente que recibe el legado de su padre: el amor por la danza clásica. Es una experta en el asunto y está próxima a participar de una presentación que le permitirá el ingreso a una academia de ballet en New York.

Semanas previas al certamen, su padre, quien se desempeña en el mismo arte, sufre un accidente en el que se fractura la pierna. En medio de la angustia que esta situación generó en el entorno familiar, Katya da un paseo que se ve interrumpido cuando su bicicleta se rompe. Un grupo de chicos que se cruzan con ella, la ayudan y finalmente la invitan a un club.  

En ese lugar, tiene su primer acercamiento con el mundo del hip hop y queda impactada con el despliegue de los bailarines. Desde entonces, comienza a frecuentar el lugar y conoce a Marlon, con quien comienza una amistad que desemboca en un romance.

Katya y Marlon en el subte en medio de un baile. Crédito: Netflix

La protagonista está deslumbrada con el hip hop y Marlon la motiva a ensayar. Está decidida a apostar por este baile y renunciar al ballet, pero su padre se opone rotundamente.  Hacia el final, la chica elige luchar por sus sueños, tiene la oportunidad de probarse junto a Marlon para formar parte de los Tigers, una banda muy famosa en el entorno. El día del examen, su felicidad se completa cuando ve llegar a su padre, quien la sorprende con su aparición en el auditorio. 

Como adelantamos, el final es esperado, cuando los jóvenes son elegidos como los nuevos integrantes de los Tigers.  El largometraje es la primera incursión en el mundo del cine de la actriz Alexandra Pfeifer, quien protagoniza a Katya. La joven artista viene de la industria del teatro y aceptó este nuevo desafío que, de seguro, será el primero de muchos.

Al respecto de su experiencia, señaló en una entrevista que “espera que surja algo nuevo a través de Rompe el paso” y que está “buscando una agencia porque realmente le gustaría ir a audiciones”. Es una recomendada para este fin de semana y perfecta para todo público.