Ayer a las 22 horas la artista cristiana lanzó un video impactante en el que retrata esta cruda realidad.
No es la primera vez que Nair toca un tema sensible que y pega con fuerza, tal como sucedió en la lucha por las dos vidas, cuando su canción “Soltá el Pañuelo Verde” se viralizó en todas las redes sociales y obtuvo gran aceptación de la ola celeste pero tambien, sorpresivamente, de personas pro aborto que reconocían que si bien no estaban completamente a favor de Nair la respetaban por la manera en la que ella comunicaba su mensaje.
La compositora de “Muchacha Valiente” y “Te dejo ir” decidió poner en poesía la persecución que viven los hermanos de la iglesia de Medio Oriente. Con un fuerte video en el que retrata la represión y violencia ejercida hacia el cuerpo de Cristo, Nair comunica que la iglesia de Cristo jamás será destruida.
La muchacha valiente consiguió transmitir que a pesar de todo los embates de un sistema opresor y cruel, nuestros hermanos persisten en Cristo. «Y si me vas apuntar y me vas disparar, por tu alma yo siempre voy a clamar», dice en una parte de la canción. Nair encaró la temática desde una iglesia que no se siente víctima sino bendecida por formar parte del cuerpo de Cristo, ”tenemos paz y este es el as bajo la manga de mi gente».
“Este es un video que honra a la iglesia que predica el evangelio en los peores contextos, manifestando el poder, los milagros y la vida nueva que Cristo compró para la humanidad en la Cruz”, comunicó la artista en un posteo en sus redes sociales.
“No temamos a predicar el evangelio aunque nos cueste la burla o la vida misma porque nada nos llevaremos de este mundo más que el privilegio de que nuestro prójimo entre por las puertas del cielo a encontrarse con Su Salvador”.
Nair García, cantante y artista.
Nair habló en exclusiva a nuestro medio y nos compartió cómo nació la idea de escribir esta canción, “comencé el proceso de composición de esta canción cuando yo misma me sentía rechazada por el mensaje de Cristo en mi música, por el contenido social y espiritual que doy.
En ese contexto fue cuando nacieron las primeras estrofas ‘No me voy a retirar, aunque me quieran tirar’”, dijo la cantante, “mientras más me sumergía en la canción, mas el Espíritu Santo profundizaba en mi corazón y le hacía zoom a la temática.
Recuerdo que en un punto específico del proceso creativo oí su voz diciéndome: ‘Esta canción es para la iglesia perseguida, vos simplemente sos un vaso’, Cuando escuche esto, me impactó, le di play a todo lo que había grabado y me di cuenta que no se trataba de mi, sino había sido guiada e inspirada por el Espíritu para cantar que literalmente había un cuerpo doliéndose en otra parte del mundo, doliéndose de manera extrema, portando esa llama en el interior por la predicación del evangelio de Cristo aunque le cueste la vida misma” agregó.
La autora de “Muchacha Valiente” habló también de la sustancia de sus canciones, “mi música siempre va a tener un contenido social porque es la forma en la que siento que Jesus me envío a tender un puente para compartir el evangelio, pero además creo que la persecución y la ejecución de los cristianos es una problemática social que el mundo debería atender».
Nair suelta un suspiro y explica «por otro lado sé que Cristo ya nos anunció que íbamos a ser odiados, maltratados y rechazados, perseguidos, somos privilegiados por sufrir a causa de su nombre, aun así de alguna manera quiero que el mundo pueda reivindicar su mirada a la iglesia y quiero que los cristianos tengan los mismo derechos humanos en todas las partes del mundo», expresó entusiasmada.
«Se que la persecución es la marca de parecernos a Cristo y quienes fueron llamados a dar Su vida como mártires tendrán su corona y recompensa, nuestro reino no es de este mundo».
Nair García
La artista argentina explicó que la creación de la canción la llevó a estudiar sobre el tema y a tener un profundo deseo de conocer y contactarse con personas que están viviendo de cerca esta realidad.
“Dios me dio la oportunidad de contactarme con Samuel Nielsen, pastor que predica el evangelio en lugares extremos y que tiene contacto estrecho con todo lo que sucede en la iglesia perseguida, fue una honra para mí contactarme con él, cruzar palabras y aprender”, expresó Nair.
En exclusiva también compartió al medio que actualmente se encuentra realizando una colecta hasta el 20 de mayo para misioneros que están en Medio Oriente y ex musulmanas convertidos al evangelio junto al misionero y pastor Samuel Nielsen. La artista dará más detalles próximamente en sus redes sociales.
Esto demuestra una vez más que Dios puede utilizar el medio de la música como un canal para que su palabra siga siendo esparcida a lo largo de toda la tierra. Para toda aquella persona que quiera prestar ayuda económica a los hermanos de medio oriente pueden hacerlo a través de esta cuenta Alias: bombilla.misionera, CBU: 14300017 – 13015264760012, NRO.CUENTA:1301526476001 Titular: Agustin Alzamora