mail

Suscribite a nuestro boletín

Reset saludable 2021

Hemos transitado un año 2020 que ha puesto a prueba muchas áreas de nuestras vidas.

Hemos sido desafiados a buscar un equilibrio constante. La Pandemia del Covid-19 nos ha confrontado a una nueva realidad. En muchos casos, la salud fue la catalizadora de las tensiones vividas, viéndose esta más afectada que otras áreas en particular.

el comienzo de un nuevo año es la oportunidad no sólo de un nuevo inicio, sino de que un re-inicio.

Así como los dispositivos digitales necesitan, luego de un tiempo de uso, ser “reseteados” para optimizar su funcionamiento, de la misma manera es necesario que hagamos una pausa para “resetearnos” en Dios.

El re-inicio de un dispositivo permite 3 cosas: la eliminación de lo innecesario en el sistema, el almacenamiento de lo importante y la activación del diseño original del mismo. De la misma manera somos desafiados a que en este re-inicio 2021 eliminemos lo innecesario de nuestras vidas, guardemos lo importante y activemos el diseño original de Dios en función de nuestro propósito.

El gran líder y libertador del pueblo de Israel, Moisés en La Biblia, escribió “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría”. (Salmos 90.12 NTV). Poder tomarnos el tiempo ante la presencia del Señor, siendo lo más honestos y sinceros posibles pidiéndole a Dios que nos “enseñe”.

Todo comienza con un corazón dispuesto a aprender y a ser moldeado por Él. El gran Reset Saludable radica en eso, que con humildad y sencillez de corazón podamos tomar decisiones para que todas las áreas de nuestra vida sean transformadas y optimizadas.

En uno de los artículos que escribí para La Corriente, reflexionamos acerca de cómo llevar una vida saludable viendo a esta de manera integral y no disociando el área de la salud del resto de las áreas de nuestra vida, ya que somos seres integrales.

En este sentido será importante que en este re-inicio  2021 podamos eliminar lo innecesario, guardar lo importante y activarnos en todas las áreas, teniendo presente ¿en qué deberíamos seguir siendo enseñados?.

Aspecto Físico: eliminemos aquellos hábitos que dañan nuestra salud física, guardemos una alimentación saludable y activémonos en el desarrollo de habilidades físicas que Dios depositó en nuestras vidas.

Aspecto Social: eliminemos las relaciones que no edifican nuestras vidas, guardemos las amistades que nos permitan crecer y activémonos en el encuentro con personas que podamos bendecir.

Aspecto Intelectual: eliminemos todo aquello que contamina nuestros pensamientos, guardemos la verdad de Dios y activémonos en poner por obras todo lo bueno, verdadero y justo.

Aspecto Emocional: eliminemos toda falta de perdón, guardemos el amor que cubre multitud de pecados y hecha fuera todo temor. Activemos palabras de gracia que bendigan y animen a otros.

Aspecto del Entorno: eliminemos la contaminación ambiental de nuestro entorno (distracciones, ruidos, desorden, etc.), guardemos el entorno cuidando el espacio dónde nos movemos y activémonos en la construcción y mejoramiento del mismo.

Aspecto Espiritual: eliminemos todo hábito pecaminoso de nuestras vidas, guardemos nuestra intimidad con Dios y activémonos en los dones espirituales que Dios deposito en nosotros.

Aprovechemos en este re-inicio a salir, a tomar sol, a descansar.

Que nuestra mente se desestrese, pero tomando decisiones para que este nuevo año sea un tiempo de renuevo, de re-inicio con un aprovechamiento sabio e inteligente frente a los desafíos que enfrentaremos.

Por último, quisiéramos invitarte a hacer el ejercicio “El poder de una palabra”. El salmista dice “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino” (Salmos 119:105).

El reto es que en oración Dios nos revele cuál es esa “palabra” (no frase, párrafo… una sola palabra) como punto focal para todo el año. Esa “palabra” nos ayudará a traer claridad frente a un mundo complejo y nos mantendrá direccionados en todas las áreas: espiritual, física, mental, emocional, relacional y económicamente. ¡Dios hará grandes cosas en este 2021!

¡Feliz año nuevo, que Dios te bendiga ricamente!

Marcos Oszurko
Marcos Oszurkohttp://www.semilladetrigo.com.ar
Casado con Rosana y son padres de tres niñas. Profesor nacional de Educación Fisica, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Autor y pastor/misionero de Grain of Wheat International y su iglesia local. Integrante del equipo de liderazgo del Global Children Forum y de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas (Aciera)

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]