mail

Suscribite a nuestro boletín

Referentes cristianos recuerdan a Luis Palau

En diálogo con La Corriente, los pastores Rubén Proietti, Rafael Pedace y el artista Rabito coinciden en cuál fue el secreto del éxito del evangelista.

A días de haber partido a la presencia del Señor, los ministros cuentan las experiencias que vivieron junto a uno de los mayores anunciadores del evangelio en el habla hispana y, el legado que dejó para las próximas generaciones.

Rafael Pedace pastor de la congregación una Vida Mejor cuenta que Luis Palau ha desarrollado su tarea evangelística con excelencia. “Desde su preparación expositiva hasta los detalles diversos de administración, manejo de las reuniones de equipo y rendición de cuentas, han demostrado un grado de prolijidad superlativos”, afirma el ministro.

“Su vida, y el desarrollo de su ministerio, derraman honra sobre la iglesia de Argentina como proveedora de talentos que bendicen el Reino de Dios”

Rafael Pedace, pastor de la iglesia Una Vida Mejor.

Ambos tenían un vínculo estrecho y se había afianzado aún mucho más cuando Palau fue a la consagración del templo de Una Vida Mejor. Pedace narra que “pocas semanas de haber sido diagnosticado con cáncer, me llamó y me sorprendió al ofrecermeser parte de la junta de Palau Association” y añade “tenía estas cosas, te incluía en su equipo de trabajo para extender el Reino”.

Luego de que un hombre tan apasionado cómo lo fue Luis, quién ha entregando toda su vida a la predicación del evangelio aún en los lugares más imposibles. Queda la pregunta, si se volverá a encontrar un hombre de Dios con ese nivel de compromiso, a lo que Pedace reflexiona “para nuestra mirada humana, resulta difícil pensar en quienes podrían ser los reemplazos de un hombre de Dios de semejante talla. La historia bíblica nos enseña que Dios tiene reemplazos, y que los exhibe en el momento oportuno”.

«Luis es una guía a seguir, él es un referente en los valores que debemos anhelar tener de Cristo. Puedo decir con certeza, fue un verdadero cristiano».

Rabito, artista y músico internacional

Rabito quién ha compartido escenarios y muchas campañas junto a su lado resalta que “me queda como experiencia el haber visto a un hombre simple que siempre quiso agradar a Dios llevando su mensaje a todo el mundo, y lo hizo bien”.

Rabito, respira profundo y rememora de manera emotiva “no me voy a olvidar más, pero un día tuve en mis manos el libro ‘Discursos a mis estudiantes’ de Charles Spurgeon y el prólogo estaba escrito por Luis, cuando terminé de leer sus palabras quedé conmovido por que sentía que trasmitía una veracidad que trascendía las hojas que estudiaba”. Con voz quebrada el artista confiesa que “el día anterior a su partida le escribí que nunca lo olvidaría y que lo extrañaría mucho, pero finalicé con lo que el decía siempre, nos vemos arriba”.

«Luis siempre aportó a la unidad del cuerpo de Cristo cómo factor clave para que la gente conozca a Dios».

Rubén Proietti, presidente de ACIERA.

El presidente de ACIERA, Rubén Proietti, en un diálogo ameno destaca que “Palau ha predicado el evangelio por más de 60 años de manera constante e ininterrumpida, eso hizo que tenga una trayectoria significativa digna de imitar, pero más allá de su extensa labor, lo que hay que resaltar es que tanto su ministerio como vida su fue íntegra y muy fructífera. Ese es el ejemplo que hay que seguir”, afirmó el ministro.

Rubén hace más de cuarenta años que venía trabajando con el reconocido evangelista. Él era quién se dedicaba a coordinar las campañas que se realizaran a nivel nacional. Hoy sigue estando a cargo de la fundación Luis Palau en toda Hispanoamérica.  “Trabajar con Palau, era estar aprendiendo siempre, porqué veías cómo manejaba todos los detalles, y el esfuerzo que realizaba para que haya unidad entre todas las iglesias sin importar la denominación, por qué el tenía un único fin, que todos estuviéramos en un mismo sentir para predicar el mensaje de salvación”, relata Proietti.

Entre las muchas hazañas que realizó el predicador del evangelio, lograr que la prensa nacional e internacional le abrieran las puertas para difundir las buenas nuevas de salvación y promocionar las campañas evangelísticas, fue un suceso que marcó un precedente hasta el día de hoy. «Se lo reconoce cómo uno de los pioneros en estar abiertamente en los medios de comunicación mas importante del país. Nos abrió una puerta que era imposible para los evangélicos», afirma Rúben.

El presidente de ACIERA y máximo representante hispanoamericano de la Fundación Palau, reflexiona “el legado que nos dejó Luis es qué, con Cristo todo se puede, no importa el dinero, los recursos, los contactos, el decía que si ´Él nos llamaba, entonces también proveía´”. Acomoda un poco su voz y culmina “Palau ha sido un hombre temeroso de Dios, alguien que solo vivía para agradarle y hacer la voluntad del Padre. Ese es nuestro mayor legado, una vida de servicio”.

Estos tres hombres de Dios han coincidido en la vida de devoción y entrega total que vivió el evangelista fue el mayor éxito en su ministerio. Luis Palau recorrió más de setenta países, predicándole a más de 25 millones de personas que Jesucristo es el Señor. Sus programas de radio aún se escuchan en más de 2100 estaciones de radio en 48 naciones. Su vida es y será una fuente de inspiración para todos aquellos que quieran seguir sus pasos.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]