Gastón Bruno y Diego Di Rosa remarcaron la importancia de las movilizaciones en contra del proyecto de ley.
A un día de que comience la sesión en la Cámara baja para debatir la propuesta del Gobierno nacional, la mayoría celeste se convocó para manifestarse en contra del tratamiento exprés que recibió la despenalización del aborto.
Gastón Bruno, politólogo y líder del movimiento político Gobernar Bien, declaró que “el mensaje central que debemos darle a la clase política es hacerle entender que la dimensión del aborto no es un debate que le pertenece a un solo sector de la sociedad, y mucho menos cuando ese grupo es minoritario”.
Bruno también reconoció que “las expectativas son bajas para la sesión de mañana en el Congreso”, además dijo que “llama mucho la atención oír a funcionarios exponer incoherencias como las que escuchamos del Ministro de Salud, Ginés González García, cuando se refirió a la vida en desarrollo como un fenómeno”.
Diego Di Rosa, pastor y fundador del ministerio juvenil de la iglesia Catedral de la Fe, fue uno de los organizadores de la caravana celeste de la Ciudad de Buenos Aires que rodeó la Casa Rosada. En diálogo con La Corriente expresó que “el mensaje que se quiere dar a la clase política es que el proyecto no representa a una mayoría federal que se declaró a favor de las dos vidas. No puede ser que una provincia, en este caso Buenos Aires, esté por encima del resto del país”.
“En la caravana se a realizar declaraciones y oraciones para decretar vida, cancelando todo espíritu de muerte que se quiera instalar en nuestra nación, por intereses ocultos de agendas impuestas que vienen detrás de toda esta ley”, expresó Di Rosa.
Ambos referentes invitaron a todo el movimiento celeste a sumarse a la vigilia del día de mañana que se dará cita a partir de las 18 horas, en la intersección de Hipólito Irigoyen y la avenida Entre Ríos, en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Allí se presentarán artistas y referentes provida que levantarán la voz en favor de las dos vidas.