Estos dulces son perfectos para comerlos solas o decorados, todo depende de la ocasión y/o gusto personal. En esta ocasión vamos a prepararlos sin decoración, pero acá vas a tener tips para una rica comida para acompañar en tu merienda a la tarde.

preparacion galletas

INGREDIENTES

  • 250 gramos de manteca a temperatura ambiente
  • 200 gramos de azúcar impalpable
  • 1 huevo tamaño M
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 500 gramos de harina 0000
  • 1 cucharadita de sal

PROCEDIMIENTO

  1. Comenzamos tamizando la harina junto con la sal y reservamos para más adelante.
  2. En un bowl aparte ponemos la manteca a temperatura ambiente y le añadimos el azúcar impalpable también pasada por un colador para tamizar. Hecho esto, batimos con batidora durante 5 minutos, o hasta que la mezcla este más blanquita y cremosa.
  3. Una vez que la manteca y el azúcar estén bien integrados, podemos añadir el huevo y la esencia de vainilla. Seguimos batiendo hasta integrar.
  4. Ahora sí, bajamos la velocidad de la batidora y vamos integrando de a cucharadas la harina con la sal que teniamos reservada. Una vez que hayamos incorporado toda la harina y veamos que este unida al resto de la preparación, podemos terminar de unir la masa con las manos, sin amasar demasiado para asegurarnos de que nuestras galletitas queden con una textura delicada.
  5. Por último, dividimos nuestra masa en dos partes y las estiramos con un palo de amasar sobre un papel de horno. Te recomiendo llevar la masa estirada a la heladera por una o dos horas para que al hornearlas queden bien firmes.
  6. Pasado este tiempo y con el horno ya precalentado en unos 170 o 180 grados, sacamos la masa de la heladera y la cortamos dándole la forma que más nos guste. Si no tenemos ningún cortante, simplemente podemos formar círculos con la parte de arriba de un vaso.
  7. Las llevamos al horno por unos 10 o 15 minutos, o hasta que veamos que los bordes estén apenas doraditos.
  8. Cuando las sacamos del horno, solo esperamos unos minutos hasta que se enfríen, y ya podemos disfrutarlas. Para los que tenemos hijos, como en mi caso, son una muy buena opción para acompañar la leche. Con las cantidades de esta receta salen 24 galletitas, siempre dependiendo del tamaño y del grosor con que las hagas. Un buen dato es que las podemos conservar en un recipiente hermético por al menos 15 dias.
marilina

Por otro lado, si queremos utilizarlas para alguna ocasión especial, podemos mojarlas en chocolate derretido, o bañarlas en glasé. De esta forma quedan más bonitas y podemos sorprender con algo novedoso y sobre todo, riquísimos.

Por último, me gustaría animarlos a realizar esta receta en familia. Me gusta ser generadora de tiempos de calidad, y como me apasiona el mundo dulce en la cocina, me parece una buena opción para practicar la paciencia con nuestros hijos, para romper estructuras si somos muy perfeccionistas, y para disfrutar de un buen trabajo en equipo. Tengo la convicción de que las cosas salen mejor cuando se hacen en familia, con mucho amor y pasión. ¡A DISFRUTAR!

Soy mamá de Alma, ella es la luz de mis ojos. También soy esposa de Ezequiel, a quien volvería a elegir una y mil veces para pasar el resto de mi vida. Trabajo apasionadamente en mi casa, haciendo repostería, o como más me gusta decir, haciendo cosas dulces. Sueño con tener un espacio propio donde pueda explotar aún más este talento que Dios me dio.