Llegan los CC Awards, una premiación para la comunidad cristiana en la Argentina que tendrá como fin reconocer tanto a artistas como a aquellos que se encuentren trabajando para crear contenido de valor en las redes y los medios digitales. 

A la vez, el evento, que todavía está en construcción y tiene fecha para el 15 de enero en la Iglesia de la Cruz, buscará formar una comunidad que pueda apoyarse mutuamente para que todos aquellos que estén en esta ardua tarea puedan poner en alto el nombre de Jesús a través de lo que hacen.

Dialogamos con Cristian Trejo, de la cuenta de Instagram @Curiosos3.0 con más de cincuenta y siete mil seguidores y organizador del evento junto con Mati Chavo. Acerca de cómo surgió la idea nos explicó “surge con el fin de generar espacio para que los chicos se expresen, busquen la manera de que vean que su esfuerzo valió la pena porque quizás muchos en la iglesia no les dan interés, y si nadie los apoya se frustran”.

La entrega de los premios será la primera de su tipo en la Argentina. Premiará desde las mejores cuentas y contenidos en Instagram, TikTok, YouTube y Facebook, hasta los mejores libros, bandas de música, compositores, fotógrafos e ilustradores, entre muchos otros. 

Si bien quedan muchas cosas por definir, el público podrá postular a sus ternados a través de un Google forms que lo publicarán pronto por las cuentas de los organizadores y sobre el cual saldrán los seleccionados por categoría.

Cuando el evento fue publicado en las redes sociales de sus organizadores, inmediatamente generó expectativa entre la comunidad de creativos. Cristian nos contó “nosotros pensábamos ‘Vamos a dar unos premios’, pero no imaginábamos la magnitud que tomó. Los chicos se re emocionaron, nos mandan mensajes como: ‘Este año dejé la página colgada pero el año que viene quiero estar nominado en algo’, ‘Yo me voy a poner las pilas’, y ya como que el evento sin comenzar generó algo”.

Solo podrán asistir de forma presencial en la Iglesia de la Cruz los ternados, esto se hace con el fin de mantener las distancias sociales pertinentes por el COVID-19, pero el público podrá seguir la premiación a través de un YouTube Live. 

La dinámica de la noche buscará que los ternados puedan generar conexiones entre sí para así poder dar lugar a una comunidad que se apoye mutuamente para levantar el nombre de Jesús en alto. Cristian agregó “vemos que está el talento pero no las conexiones para que sea visible, nosotros queremos hacer esa vidriera para que los chicos se puedan mostrar, junto con las cosas que hacen”.