Este es un libro escrito que causa el interés de conocer más de la vida de Cristo, motivando así a la búsqueda continua de Dios. En él se nos enseña cómo fue la vida de Jesús pero en un formato distinto, se nos habla del amor profundo que tuvo y tiene por nosotros, al haber enviado a su Hijo a la Tierra.
En este escrito el autor nos cuenta sobre la personalidad divina que Jesús mostró aquí en la Tierra, lo analiza desde una perspectiva más interesante y lo compara a la vida cotidiana y actual de la sociedad moderna.
Luego examina a cada uno de los personajes bíblicos que lo acompañaron a lo largo del camino hasta su final aquí, mostrando distintas personalidades y cualidades que siguieron al Mesías. Cabe destacar que también lo compara con nuestras formas de ser cotidianas revelando así las diversas personalidades que hay hasta el presente.
“Solo un corazón lleno de júbilo pudo dar nacimiento a tanto regocijo”
Fragmento extraído de «Personajes en torno a la Pasión de Cristo».
Con esta frase el autor, Clovis G. Chappell, hace hincapié en una parte de la personalidad de Jesús expresando que era alegre, tenía gozo, era humilde y, sobre todo, tenía pasión por las personas. Era tan grande su amor que estaba dispuesto a dar su vida por la humanidad. Asimismo, lo presenta paciente con todas las dificultades que se le presentaban en el camino hacia la cruz, que sería su destino en esta Tierra.
Chappell conduce a los lectores a la controversia de porqué Jesús eligió obedecer la voluntad de Dios, pudiendo haber tomado otras decisiones que lo llevarían a un lugar diferente de la cruz. Sin embargo, podemos apreciar la confianza que Cristo tenía con su Creador, debido a que el Padre siempre quiere lo mejor para sus hijos.
Jesús sabía cuál era su propósito y que la cruz era el único camino mediante el cual la humanidad pasaría a tener una segunda oportunidad hacia la eternidad, tan solo creyendo en Él y lo que hizo al morir. Es por esto que Cristo eligió seguir la voluntad del Padre, dejando que su sacrificio marque a la humanidad para siempre.
Este libro deja en claro que el cristianismo no es para cobardes, es decir, para aquellos que temen ir por más, dejándose vencer por sus miedos.
El evangelio es para héroes de la fe que tenemos que ir a “Jerusalén” (lugar en donde Cristo fue a la cruz) para vencer nuestros propios miedos, esos que nos detienen para hacer la voluntad de Aquel que nos creó.
Nos enseña que Jesús entró a la ciudad de Jerusalén no en forma de víctima, aunque sabía lo malo que le iba a suceder, sino como un vencedor que iba a derrotar al sistema de la humanidad. El Señor rompió con el prejuicio que enseñaba que solo unos pocos se podían salvar. Él vino a dar su vida por todos para permitir que la salvación y el poder puedan ser experimentados por todos.
Chappell nos habla de que tenemos que renovar los votos con nuestro Creador todos los días, es decir que tenemos que confiar y tener fe todo el tiempo en Dios, buscarlo en una intimidad diaria para poder experimentar más de su Espíritu y, sobre todo, conocer más de Él.
El autor define a Cristo como un héroe anónimo, ya que Él dejó que su vida fuera el camino hacia la cruz.
Personajes en torno a la Pasión de Cristo nos hace conocer más a nuestro Mesías de las Pascuas, llevando a los lectores a experimentar mejor el amor apasionado de Cristo por salvar a la humanidad, demostrándonos su propósito y lo que Dios pretende a través de Él.
Ficha técnica:
Título: Personajes en torno a la Pasión de Cristo
Autor: Clovis G. Chappell
Páginas: 155
Año de publicación: 2006