Juan Carlos Fernández, mejor conocido por su nombre artístico, ha lanzado un nuevo single musical después de diez años.
El reconocido cantante cristiano en plena pandemia suma una canción más a su extenso repertorio. “Oigan”, así se titula y trasmite un mensaje de esperanza y reflexión, está acompañado de un sonido tropical lleno de bolero y bachata, en el qué termina por conquistar los oídos de los oyentes. En un mano a mano con la Corriente nos cuenta cómo fue el proceso de esta nueva difusión.
El 2020 fue un año que marcó un precedente histórico en todos los ámbitos de la vida, la música no fue la excepción. El coronavirus obligó a una pausa mundial en el que muchos artistas quedaron relegados tanto en presentaciones cómo en creatividad, pero otros cómo Juan Fernández fueron impulsados a no inmovilizarse con las circunstancias exteriores y se animaron a producir nuevas creaciones musicales.
“Creo profundamente que El Señor nos está diciendo OIGANME”
Rabito, cantante cristiano.
Con la gracia y la amabilidad que lo caracteriza a Rabito relata “siento que El Señor me da eso que solo viene de EL. Su Vida me empuja a escribir y de repente en mi cabeza empiezan a sonar melodías, frases, letras, donde lo que te rodea no afecta la creatividad. Creo que no existe pandemia alguna que pueda frenar tu talento cuando Dios está presente”.
Aunque el artista tiene otras cuatro canciones escritas, confiesa que “estoy enfocado en generar contenido para los niños, me preocupa todo lo que pasa en torno a la infancia, la falta de valores éticos, está todo totalmente distorsionado y cada vez va todo en una decadencia que pareciera no tener retorno. Por eso estoy trabajando duro para darle elementos a los padres y poder conservarles la inocencia a los más pequeños. Todo esto está muy loco y cada vez se pone más raro”, expresa preocupado Rabito.
“Necesitamos volver a Dios de nuevo”.
Rabito, cantante cristiano.
“Oigan” logra una fusión entre el bolero y la bachata que convierte a la canción en un sonido agradable al oído. Ideal para compartir con nuestros seres queridos, amigos y personas que no conocen de Jesús. Es una oportunidad para evangelizar a través de la música. Rabito cuenta “cuando terminé de escribirla me dije; ´Dios quiere llamarnos la atención con este single´. Cómo si fuera un Padre que llama a sus hijos para corregirlos con amor, dándole la oportunidad de volver a hacer lo bueno, lo que realmente conviene, mientras todavía haya tiempo”.
En una parte la letra de la canción cita “el otro día me enteré de más maldades y nadie habla del amor”, haciendo referencia a los medios de comunicación cómo son expertos en trasmitir solamente las noticias negativas. En ese sentido Rabito reflexiona “lamentablemente esto sucede de hace rato y va a seguir sucediendo. La maldad existe desde el Genesis, pero había algo a favor, no existían los noticieros”. Se ríe tentado, pero inmediatamente arremete y dice “hoy se habla tanto del mal, de una manera amarillista, que logra todo el efecto contrario en las personas porque realmente se acostumbran a oír y eso es como que provoca una especie de cauterización en la conciencia. Haciendo que lo realmente nos debería de shockear y llamar a reflexión nos dura solo cinco segundos”, explica el artista.
Rabito, cantante cristiano.
“Nosotros somos los comunicadores sociales de las buenas noticias y del amor de Cristo”.
Después de un año de no presentarse en público, el cantante argentino vuelve a confesar que “extraño cantar en vivo, el ruido, estar con los músicos, la preparación de la puesta en escena, y todo lo que conlleva un recital. Es un mundo muy especial al que toda artista seguramente extraña volver a las tablas”.
Aunque todavía no hay fechas exactas de cuando terminará esta pandemia que azota a las naciones de la tierra, el artista confía que después de que todo finalice y vuelva a una aparente normalidad, tiene planeado seguir viajando por las naciones de la tierra para predicar el evangelio a través de su arte.