El comediante de treinta y tres años produce contenido divertido para toda la familia, pero sobre todo para los solteros. El año pasado, uno de sus videos se viralizó en plena pandemia, para hacer reír a miles de personas en todo el mundo; lo entrevistaron varios medios argentinos e internacionales.
También participó en la apertura de eventos relevantes, como en el Luna Park y TedxRiodelaPlata, y compartió escenario con Juan de Montreal. Hoy habla de los desafíos que atravesó en su estadía en Argentina, sus metas y las consecuencias de su popularidad.
LC: ¿Cuándo nació en vos la idea de convertirte en influencer?
N.E: Nunca busqué ser un influencer, creo que todo se fue dando de manera natural. Empecé con esto de las redes sociales hace más de ocho años. Subía contenido a Instagram cuando solo permitía subir vídeos de quince segundos, después seguí en YouTube y luego en Facebook, en el que fui creando nuevo material para solteros que tuvo buena pegada, los chicos y chicas se reían mucho, así me fui abriendo camino en las nuevas plataformas digitales.
LC: Si tendrías que elegir entre la música y el humor ¿Qué preferís y por qué?
N.E: Las dos cosas me gustan mucho, pero la verdad es que empecé por la música. Desde pequeño que toco la guitarra, y lo gracioso es que la descubrí en el armario de mi abuelo cuando tenía ocho o nueve años y me acuerdo que mi abuelo me daba libritos de folklore para que vaya practicando. Hoy por hoy prefiero que haya una mezcla de las dos, pero si solo tuviera que elegir una de las dos, me quedo con la música por que es mi primer amor, es con lo que conviví toda mi vida.
LC: ¿Qué referentes del humor te inspiran?
N.E: Crecí mucho con el humor de Les Luthiers, las cámaras de Video Match, los Midachi y después, cuando me mudé a España en el 2001, crecí con comediantes como Berto Romero, (Andreu) Buenafuente, todos ellos son grandes baluartes del humor con los que aprendés mucho y enriquecen tu performance. Para mí es vital estar siempre nutriéndome de la gente a la que admiro, es una de las formas de seguir creciendo y saber a dónde uno quiere llegar.
LC: ¿Tenés o tuviste alguna otra actividad profesional además de las redes?
N.E: Además de estar siempre capacitándome de manera autodidacta, tengo un estudio de grabación propio en el que hago música para varias empresas artísticas. Compongo singles para programas de radio, también realizo música para documentales, también para series de plataformas de streaming. Te confieso que uno de mis sueños es hacer cortinas musicales para largometrajes.
LC: Trabajaste con Juan de Montreal mucho tiempo ¿Qué es lo que más te gustó en esa etapa?
N.E: Trabajar con Juan fue una experiencia inolvidable, para mí es un amigo, un hermano, nos conocemos hace más de diez años, y estuvimos viajando juntos aproximadamente dos años por toda Latinoamérica; me quedaron muchos recuerdos hermosos, momentos inolvidables, conocimos mucha gente y recorrimos tanto trayectos juntos que es imposible no estar agradecido.
Muchas veces en el humor es difícil encontrar una persona con la que tengas química y eso se trasmita en el escenario, con Juan teníamos esa conexión de manera espontánea, con el privilegio de compartir el mismo escenario con un amigo.
LC: ¿Por qué decidiste volver a la Argentina en su momento? ¿Cómo fue la experiencia de vivir la pandemia en Buenos Aires?
N.E: Hace dos años atrás regresé por que necesitaba hacer una pausa y elegí mi tierra, mi país, para tener un respiro, necesitaba hacer un cambio radical, sobre todo después de haber vivido 12 años en Miami. No te voy a mentir, haber transitado la cuarentena en Buenos Aires fue complicado y difícil, pero me lo tomé de la mejor manera porque sucedieron cosas muy lindas en mis redes sociales que hicieron que se pase volando el tiempo de confinamiento y, por supuesto, comí mucho, poco ejercicio y demasiada comida.
LC: Sabemos que en plena cuarentena se hizo viral uno de tus videos ¿Por qué crees que tuvo tanta repercusión a diferencia de otros videos? ¿Te lo esperabas?
N.E: No me lo esperaba para nada. Cuando me grabé comiendo dulce de leche en la cama, para mí era un video más que iba a subir en las redes sociales, pero tuvo una repercusión de alto alcance. Para mí en particular, tiene que ver con la constancia del que sube contenido periódicamente en cada plataforma digital. Ese, en general, es el secreto del éxito en todos los aspectos, ser persistente en lo que haces, cueste lo que cueste.
Yo creo que la vengo remando en dulce de leche desde hace muchos años y uno nunca sabe cuándo un vídeo en las redes va a pegar. Me pasó con este contenido, lo subí y al otro día se viralizó por todo el mundo.
«Los soñadores estamos locos, por eso tomamos decisiones arriesgadas que nos permiten alcanzar nuestras metas».
LC: ¿Cómo fue la experiencia de hacer un show de stand up en el Luna Park? ¿En qué otro estadio te gustaría hacer una presentación?
N.E: Hacer el show en ese estadio fue una locura total. Ese espectáculo me sirvió para vencer muchos miedos internos que tenía, uno de ellos era estar solo en el escenario frente a mas de 8 mil personas y hacer mi performance con excelencia.
Esa experiencia siempre quedará marcada, para toda mi vida, y la recordaré como ese chico que se arriesgó a cumplir un sueño sin importar los obstáculos ni oír esa voz que muchas veces tenemos en la cabeza y que nos tira abajo, que nos dice «no lo hagas, estás loco, te vas a equivocar, te va a salir mal». Cuando la ignoramos, sucede algo extraordinario, escuchamos la voz que nos alienta, que dice «sí puedo, sí lo voy a lograr» y es ahí cuando suceden las cosas.
LC: ¿Qué es lo que más te gusta de ser youtuber?
N.E: Sin lugar a dudas, es conectarme con la gente, tener ese feedback, que haya un ida y vuelta es de las cosas que más me apasiona. Porque siempre recibís mensajes que te emocionan, muchas veces me escriben «gracias por sacarme una sonrisa cuando la estaba pasando mal» o » me hiciste reír después de todo un día en el que todo parecía ir en contra», y muchos más de ese estilo, esos mensajes valen oro, más que miles de likes y millones de seguidores. Eso es lo importante de ser influencer, generar cosas positivas en las personas.
«Como buen hincha de River Plate, sueño con hacer algún día un show en el monumental».