mail

Suscribite a nuestro boletín

Muere un joven pastor Cristiano en medio de un violento ataque a la iglesia en Nigeria

Stephen Danlami de 26 años, quien pastoreaba una iglesia al sur del estado de Kaduna murió asfixiado y quemado durante un incendio provocado por asaltantes islamicos.

El hecho ocurrió el 7 de septiembre cuando los extremistas Fulani intentaron sin éxito secuestrar al líder de la iglesia de Fadan Kamantan iglesia, al sur del estado de Kaduna en Nigeria, pero en su huida prendieron fuego a la casa parroquial. Las personas que se encontraban allí consiguieron escapar, excepto el pastor de 26 años, que murió asfixiado y con el cuerpo gravemente quemado. El cuerpo del hermano nigeriano fue enterrado el martes 12.

El presidente de la Asociación Cristiana (CAN) del estado de Kaduna, reverendo John Hayab, confirmó la muerte del seminarista al diario nigeriano Punch y declaró: «Es muy triste que sigan produciéndose asesinatos y este tipo de maldades».

Nigeria es el país más violento para los cristianos. Según datos de la Lista Mundial de la Persecución 2023, el número de muertes de nuestros hermanos en Cristo alcanzó las 5.002 entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022. El equivalente al 89% de los casos en todo el mundo, según relata el medio cristiano Puertas Abiertas.

El constante hostigamiento a los cristianos parece no cesar. Los militantes pertenecientes al grupo radical han matado a miles de personas en aldeas en Nigeria. Los asaltantes islámicos pertenecientes a la etnia Fulani son comúnmente identificados como ganaderos de cabras y se encuentran principalmente en las aldeas cristianas en el cinturón medio de Nigeria. Ellos operan en las noches, atacando a personas inocentes, incluyendo a mujeres y niños. Pero el problema no es nuevo: los enfrentamientos entre diferentes grupos extremistas y los agricultores han matado a miles de personas en Nigeria en las últimas décadas. 

Se cree que los Fulani son el grupo nómada (sin hogar) más grande del mundo que se encuentra en África occidental y central, desde Senegal hasta la República Centroafricana. En Nigeria, algunos continúan viviendo como pastores seminómadas, mientras que otros se han mudado a las ciudades. A diferencia de los que se unieron a las ciudades, los grupos nómadas pasan la mayor parte de sus vidas en el bosque y están más involucrados en los enfrentamientos. 

Según informaciones del Índice Global del Terrorismo, en 2014, más de 1.200 personas perdieron la vida, lo que clasifica el cuarto lugar en la lista de los grupos militantes más mortales. Entre los principales ataques se encuentran la masacre de unas 300 personas en el estado central de Benue y el ataque en el sureste del estado de Enugu, en el que murieron más de 40 personas, causando indignación en Nigeria. Las propiedades fueron destruidas y miles de personas fueron obligadas a huir de sus hogares. 

Alrededor de 100 iglesias, escuelas y hospitales fueron destruidos en Nigeria. Además, ha habido 4.726 casos de secuestro de cristianos en el territorio. Por desgracia, estas cifras van en aumento e indican que los seguidores de Jesús se enfrentan a una persecución extrema en el país.

Puertas abiertas compartió peticiones de oración para que podamos interceder por nuestros hermano en Nigeria

En contexto al hecho reciente interceder para que el Señor consuele y satisfaga todas las necesidades de la familia y amigos del seminarista Danlami.

  • Orar por la paz en Nigeria, para que los líderes cristianos y los funcionarios del gobierno tengan la sabiduría y la fuerza para eliminar la ola de violencia.

Oremos para que los extremistas islámicos y los Fulani tengan un encuentro con Cristo y se conviertan en seguidores de Jesús y parte de la iglesia.

Unámonos como cuerpo para clamar por nuestros hermanos de Nigeria.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]