En el Reino no competimos, nos complementamos

 “Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor”. Colosenses 3:23-24

Mujeres del Reino Internacional es un ministerio de carácter Cristocéntrico e interdenominacional, cuyos valores y enseñanzas están unidas a los principios bíblicos, enfocados a acercar el corazón de cada mujer al de su Creador, con el fin de que cada una cumpla el propósito para el cual fue diseñada por Él. Fue fundado oficialmente en el año 2009 por la pastora Wendy Pichardo, de Long Island, Nueva York.

El objetivo es fomentar la unidad entre pastoras, ministros y líderes del cuerpo de Cristo. Fortalecer el ministerio pastoral representado por mujeres, sanar y restaurar a la mujer a través de la revelación bíblica de su identidad como mujer del reino.

Estamos llamadas a vivir conforme a los diseños del Reino de Dios y no conforme a los sistemas de este mundo a adquirir y desarrollar una cultura de Reino, por encima de los estereotipos y tradiciones humanas que atentan contra nuestra identidad en Dios. 1 Corintios 4:20.

Hoy, este ministerio se encuentra representado en varios países, como en Israel, Colombia, Venezuela, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, España, Bolivia, Perú, Inglaterra, Guatemala, Argentina, New York, Canadá, Ecuador, Chile, Honduras, Canadá, España, Francia, Alemania.

En el año 2020 con el comienzo de la pandemia, en que las naciones se encontraban aisladas y sus habitantes desolados y angustiados, aun los hijos e hijas de Dios nos encontrábamos con esos sentimientos; aplicábamos para las palabras que Pablo dice a la iglesia de Corintos: “Estábamos tan agobiados bajo tanta presión que hasta perdimos la esperanza de salir con vida:  nos sentíamos como sentenciados a muerte”. (1 Corintios 1:8-9).

Sin embargo, el Señor en su gran amor y misericordia abrió una nueva puerta para llegar a todos los países de la tierra con el programa “El mover de la hora Novena” a través de diferentes plataformas, YouTube y Facebook, que se transmite todos los días a las 16 horas. Este proyecto comenzó a diseñarse para que durara 40 días, pero el propósito de Dios era otro y ya lleva más de dos años. Cada día pastores de diferentes naciones interceden y claman por cada país, gobernantes y Cuerpo de Cristo.

“Es crucial el clamor en unidad de pastores, líderes e intercesores de cada ciudad. Dios desea traer sanidad a las naciones y el medio para que esto ocurra es a través de la oración”, sostiene la pastora Wendy Pichardo. Hace siete años que Argentina forma parte de este ministerio y en el mes de agosto se realiza el Congreso Nacional.

El día 15 de agosto se llevó a cabo este evento de Mujeres del Reino Internacional, bajo el lema “Provocando el Avivamiento”. La convocatoria fue para pastoras y líderes de toda la nación y países limítrofes. Más de 300 mujeres, se congregaron en el Hotel Scala de CABA, Buenos Aires, donde se vivió una jornada de gloria.

La pastora Graciela Bolletta, Directora Nacional de Mujeres del Reino Argentina, nos bendijo con una palabra que nos desafiaba a creer que “el tiempo del Avivamiento ha llegado”. El mensaje de cierre a cargo de la pastora Wendy Pichardo, Presidente y Fundadora de MDRI confirmó que “estamos moviendo el corazón del Señor para que el Avivamiento se desate sobre cada nación en cada uno de los continentes”.

¡Le creemos al Padre! En los postreros tiempos, ahora, nuestras oraciones, acciones de fe y adoración harán que lo profetizado por el profeta Joel sea una realidad.

“Después derramaré mi espíritu sobre todo tipo de personas. Sus hijos y sus hijas profetizarán, sus mayores tendrán sueños y sus jóvenes tendrán visiones. Incluso sobre mis esclavos y mis esclavas derramaré mi espíritu en esos días”. Joel 2: 28-29.