“No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque esos son los sacrificios que agradan a Dios”. Hebreos 13:16
Durante dos semanas de Julio, más de 150 voluntarios se movilización hacia el noroeste Argentino, sirviendo a las comunidades locales, llevando donaciones y proveyendo capacitación, ayudando así al desarrollo socio espiritual de las zonas como Tartagal, Humahuaca, Orán, los Valles Calchaquíes, etc.
Han sido dos fantásticas semanas de trabajo, servicio y dar a conocer a Jesús, siendo intencionales en contribuir al desarrollo de la sociedad, como parte de la solución y no del problema que está aquejando nuestras ciudades. Este proyecto involucró un alcance de aproximadamente cinco mil personas, las cuales mil seiscientos aceptaron a Cristo en sus vidas como Salvador y Señor.
Este proyecto no podría ser posible sin el gran número de personas involucradas en diversas formas, como empresas y personas individuales que entregaron donaciones, recursos para llevar, calzado, kits escolares para los niños, insumos médicos para las salitas de atención local. También contamos con la colaboración de nuestros amigos de China Pass quienes envían equipos de voluntarios médicos y odontólogos para trabajar en las comunidades.
Talleres y Atención Médica
Durante cada semana se presentaron diversos proyectos que involucran talleres de prevención de suicidios, violencia, abuso, y cuidado de la mujer, familia, además de mucha atención médica y odontológica a las personas que necesitaban de esta asistencia. El propósito de este trabajo es contribuir al bienestar y desarrollo de las familias y cada persona que busca crecer en su vida. Si bien sabemos que estos recursos ayudan a crecer y ser una base para el crecimiento de las personas y las comunidades, estamos trabajando también en ayudar a que cada persona pueda conocer a Cristo.
“Ser factores de alivio a las problemáticas de nuestra sociedad no es fácil, entendemos que el verdadero cambio viene de una vida transformada por el amor de Jesús”.
Esto nos desafía a vivir en integridad, siendo sinceros en el uso de los recursos que se nos han dado, ya sea que tengamos un rol importante en un trabajo o seamos líderes de comunidades o municipalidades, nos expone a ser sabios en su distribución e inversión por el bienestar de los que están bajo nuestro liderazgo.
El Evangelio en cada Aspecto
En diferentes ciudades, nuestros amigos de Cru pudieron presentar la película Jesús para compartir el evangelio, y capacitar a la iglesia local en el uso de los proyectores de la película, herramientas de evangelismo, capacitación para padres, matrimonios, liderazgo de equipo para los intendentes y miembros del equipo de trabajo, etc.
La iglesia en nuevas ciudades que hemos ido está agradecida por los recursos recibidos, estrategias y poner en práctica el presentar el evangelio de forma clara a través de diferentes iniciativas y medios, como la radio local. Hablar en cada esfera social para presentar el evangelio de Cristo y ver esta transformación social que es parte de la Gran Comisión que Dios nos ha dado, ir a cada nación y hacer discípulos.
Una Nueva Oportunidad de Servir
Tenemos la oportunidad de Servir este año en una nueva ciudad, Malargüe, ciudad de Mendoza de más de treinta mil habitantes, ciudad donde tenemos el privilegio de ayudar al desarrollo socio espiritual compartiendo con profesionales y estudiantes de último año de carrera que vendrán a colaborar con autoridades locales, líderes, pastores, empresarios, de la ciudad y ser de bendición y contribución a las necesidades del lugar. Podés conocer más de este proyecto a través de nuestro instagram @proyetovas para enterarte más sobre este proyecto de alcance socio espiritual.
¿Nunca has tenido la oportunidad de ir? Te invitamos a que consideres sumarte con Fundación VAS y ser un agente de transformación social y espiritual en el lugar que el Señor te ha llamado y te ha dado los recursos necesarios para contribuir al desarrollo de las ciudades empezando por Cristo como base de la vida, fe y valores.
¿Te sumas?
Autor: Proyecto VAS (Valores Al Servicio) es una organización encargada de servir y difundir valores tomados de la vida de Jesús, quien ha sido nuestro modelo de vida en las ciudades, pueblos y parajes, ayudando al desarrollo socio espiritual de las comunidades.