Del jueves 3 al sábado 5 de octubre, miles de personas se reunieron a la conferencia de Toma Tu Lugar 2024. Este encuentro, que marcó el cierre de un ciclo de cuatro conferencias internacionales bajo el lema “Preparen el camino”, fue un espacio de edificación y renovación espiritual.
La conferencia, que tuvo sus primeras ediciones en México (diciembre de 2023), Colombia (febrero de 2024) y Miami (marzo de 2024), culminó con este encuentro, reafirmando su mensaje de unidad y misión. Basada en Hechos 2:42, la visión de Toma Tu Lugar se centra en las cuatro columnas que deben sostener la Iglesia: la oración, la doctrina, el partimiento del pan y la comunión.
Talleres
Los asistentes que se conformaban por personas de todo el continente americano y algunos países de Europa tuvieron la oportunidad de participar en talleres diseñados en torno a estas cuatro columnas esenciales:
- Doctrina: Evangelio Completo
- Comunión: Iglesia Gloriosa
- Oración: Adoración e intercesión
- Partimiento del Pan: Gran Comisión
Estos espacios de enseñanza no sólo ofrecieron una comprensión profunda de la persona de Jesús, sino que también fueron una invitación a vivir una fe más comprometida y activa.
“Personalmente, fueron días de mucha edificación”, nos compartió Fernanda Brunet, oradora del evento y pastora de Toma Tu Lugar. “Aunque las palabras me edificaron muchísimo, necesito un selah, porque sé que esta conferencia trae para nuestra congregación algunos cambios”.
Uno de los aspectos más destacados fue el impacto que el evento tuvo en niños y jóvenes, quienes dieron testimonios poderosos de cómo Dios encendió en ellos un amor renovado por la Iglesia. “No hay nada más hermoso que ver cómo los jóvenes son despertados para amar lo que Dios ama, mientras muchos países viven una fe superficial o incluso post-cristiana”, reflexionó Fernanda Brunet. Este movimiento, según explicó, no solo transformará las congregaciones locales, sino que tendrá un impacto más amplio en la misión de la Iglesia.
La conferencia Toma Tu Lugar 2024 concluyó con la certeza de que, al preparar el camino, se están sembrando las semillas de un compromiso renovado con el Evangelio. “Estos tiempos no nos dejan iguales, sino que nos llevan a cambios para ser más certeros en lo que viene por delante”, destacó Fernanda.
El mensaje de este año, que ha resonado en tres continentes, seguirá impulsando a la Iglesia a avanzar con más fuerza y unidad, fortaleciendo los pilares de una fe viva y activa.