Este sábado 10 de agosto, el Parque Metropolitano Simón Bolívar recibió a niños, jóvenes y adultos que formaron parte del tan esperado festival de música, en el que vivieron un tiempo no solo de disfrute, sino también de reflexión y alegría con el Evangelio expresado en melodías.
El Bogotá Gospel es uno de los más representativos de este género en Latinoamérica, reconocido por el Acuerdo 582 de 2015, de autoría de la concejal Clara Lucía Sandoval, como una práctica artística y cultural de Bogotá. En su duodécima edición, contó con una destacada nómina de artistas locales, nacionales e internacionales.
Con más de 625 mil asistentes a lo largo de su historia, el festival siempre brindó un espacio perfecto para talentos que fusionan el góspel con ritmos latinos, urbanos, pop y rock, cargados siempre con mensajes de arte, cultura, paz y unidad, cimentados en Roca, que es Jesús. Este año no fue la excepción.
El evento contó con artistas de todas partes del continente americano. Desde Guatemala fue Juan Carlos Alvarado, uno de los grandes referentes del género góspel con más de 30 años de trayectoria. Por su parte, La Feria, el dúo argentino de los hermanos Federico y Agustina Eyherabide, llevó su diversa, auténtica y alegre propuesta con canciones como “No hay condena”, “Más que suficiente” y “Laberintos”.
Además, la Pepe López Band desde Kansas City, hizo vibrar a la multitud con su rock pop latino, interpretando hits de sus álbumes “Bajo tus alas”, “Cordero y león” y “Más de tu amor”. Se sumó también el artista boliviano de Reggae y Hardcore Matamba, quien interpretó sus más grandes canciones, con su potente mensaje de luz, fe y esperanza.
Además, desde Puerto Rico, llegó Funky, uno de los principales exponentes del género urbano que prendió la fiesta con éxitos como “No lo digas”, “Mira lo que ha hecho Dios” y “Luz y Sal”. También, Jay Kalyl, cantante y compositor puertorriqueño de pop urbano, encendió el escenario con sus éxitos «Tu Amor» y «Lunes”, regalando una noche llena de energía y fiesta.
El talento nacional no se quedó atrás. La Reforma contagió al público con su buena energía, sabor y mucho folclor. El grupo barranquillero Sion Nación Santa también sorprendió con su música urbana y su nuevo hit “Agradecer”, que promueve la esperanza y gratitud.
Gilberto Daza, reconocido cantante, compositor y productor colombiano, cuatro veces nominado a los Latin Grammys, participó como artista local con sus canciones “¿Quién dijo miedo?” y “Gozo pegajoso”, además de su más reciente álbum “Buenas noticias”.
Sin dudas, el evento causó un gran impacto en la ciudad. En un mundo que vive con miedo, ansiedad, incertidumbre y soledad, el Mensaje eterno de Cristo, compartido a través de los artistas que participaron, cambiaron lo que podría ser un sábado común y corriente en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, en un centro de adoración en donde la Palabra fue transmitida sin discriminar edades.