Una película sobre un famoso neurocirujano usado por Dios para traer sanidad a pacientes que padecen trastornos neurológicos.
Si tenés planes de disfrutar de una noche en familia tenemos una película para recomendarte. Esta vez te presentamos Manos Milagrosas, una historia basada en la vida de Ben Carson, un médico neurocirujano pediatra estadounidense, reconocido por practicar un complejo procedimiento para separar a gemelos siameses que estaban unidos por la parte posterior de la cabeza (entre otras operaciones de alta complejidad). Tras veintidós horas de operación Ben, junto a un equipo de setenta médicos y enfermeros, logran un resultado exitoso.
Reseña de la película
El pequeño Ben vive junto a su madre y su hermano en Detroit. Sus padres están separados y su madre trabaja duro para traer el alimento. A pesar de su enfermedad mental y de no haber aprendido a leer, su madre es muy estricta con ambos: solo les permite ver dos programas de televisión por semana y deben leer al menos dos libros semanales.
Esta disciplina hace que Bennie se destaque en su clase y rápidamente desarrolle conocimientos de diversas asignaturas. A diario su mamá, una mujer de fe, les recuerda que ellos son capaces de todo y que pueden lograr las mismas cosas que los otros.
Mientras avanza su infancia y adolescencia, el pequeño es víctima de racismo por parte de una profesora y de bullying por sus compañeros. Lucha con emociones que lo dominan y clama a Dios para que lo ayude a cambiar.
Cuando terminó la secundaria, decide estudiar medicina en la universidad de Yale. Gracias a su desempeño excepcional consigue entrar como médico en un hospital. Y es en ese lugar, donde se destaca por atender casos de alto riesgo con éxito. Entre ellos, a una niña con epilepsia a la que le practican una hemisferectomía (extracción de la mitad del cerebro).
Con el paso del tiempo se vuelve una eminencia en su especialidad. No obstante, su fama no nubló su confianza en Dios, sino que antes de cada intervención se encomendaba al Señor, entendiendo que sus manos eran usadas por Dios para hacer milagros.
Este inspirador film está disponible en Prime Video Amazon.