mail

Suscribite a nuestro boletín

Lomas de Zamora estableció el “Día Municipal del Niño por Nacer”

La ordenanza fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Consejo Deliberante del distrito bonaerense.

El proyecto fue impulsado por el abogado Eduardo Moura da Silva, miembro de la agrupación UBA de Derechos más Humanos y de la Comisión Federal de Abogados Provida. La iniciativa fue presentada el miércoles por la tarde y tuvo el acompañamiento de todos los concejales presentes en el recinto.

En Lomas de Zamora el Día del Niño por Nacer será el 25 de marzo. Da Silva explicó, en diálogo con La Corriente, que “esta medida ayuda a las personas a tomar conciencia sobre esta temática y a aquellos que trabajamos en la defensa de la vida desde la concepción para que podamos, con este respaldo, hablar libremente frente a una sociedad cuyos paradigmas están temblando”.

Nuestro país fue el primero de Latinoamérica en reconocer la necesidad de contar con una fecha que conmemore la vida en gestación en 1998. A partir de ahí fue emulado por muchas otras naciones, entre las que se encuentran El Salvador, Uruguay, España, México, Austria, Eslovaquia, Chile, Ecuador, Cuba y Filipinas.

El abogado advirtió “esto va a influir en la sociedad en tanto y en cuando agrupaciones y asociaciones que defienden la vida lo hagan valer, porque, si no, va a quedar en un papel, encajonado en alguna municipalidad” y agregó “esto nos permite tener un instrumento que respalda este valor para seguir trabajando, seguir promoviendo y no parar”.

Por su parte, Jorge Villalba, concejal de Lomas de Zamora y médico pediatra, hizo hincapié en que la medida no es de carácter confrontativo, sino de concientización “no es con la intención de enfrentar a quien está a favor del aborto, creo que estas formas de expresarlo lo demuestran, porque van desde el cuidado de la salud de la madre y del niño”.

Finalmente, el concejal sostuvo que el trabajo fundamental que debe hacerse para establecer paradigmas está ligado a la concientización y la educación sexual, para brindar asesoramiento y ayuda a los jóvenes y a las familias.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]